El juego de moda del momento, Fortnite, ha anunciado su lanzamiento en dispositivos Android. Samsung, junto con el anuncio de su nuevo dispositivo, el Galaxy Note 9, tendrá la exclusividad de este título en sus dispositivos más recientes. Aparte de poder jugarlo en el Note 9, se podrá jugar al juego en versión beta en los siguientes dispositivos: el S9 y S9 Plus, el Note 8, el Galaxy S8 y S8 Plus, el Galaxy S7, el Galaxy S7 Edge, y por último el Tab S3. Estos smartphones de Samsung se convierten, de esta manera, en los primeros terminales de Android en soportar el battle royale que causa sensación.

Este anuncio ha sido un rumor en boca de todos durante los últimos días, una noticia que dejará ilusionados a los propietarios de un terminal Galaxy y no tanto al resto de propietarios de un dispositivo Android, que llevan meses esperando a que el juego viese la luz en el sistema operativo de Google. Para estos últimos hay que aclarar, eso sí, que la exclusividad es limitada y en el futuro podrán disfrutar de este título también en sus terminales –siempre que sean compatibles en términos de especificaciones, claro–.

 

 

Para los usuarios del resto de los dispositivos Android, el esperado lanzamiento del juego no será el típico en estos casos. Si un usuario quiere disfrutar del juego en un futuro en su dispositivo de Google, tendría que registrarse en este link. Epic, desarrollador del famoso videojuego, también ha anunciado una lista de los dispositivos compatibles en sus Preguntas Frecuentes. Además, los creadores de Fortnite han anunciado previamente que obviarán el Google Play Store y que contarán con su propia plataforma de lanzamiento.

«Epic quiere tener una relación directa con sus clientes en todas sus plataformas mientras sea posible», según le dijo el CEO de la compañia, Tim Sweeney, a The Verge. «Lo mejor del Internet y de la revolución digital es la posibilidad, es el hecho que las tiendas físicas y los intermediarios ya no son necesarios». Esta estrategia además permite a Epic evadir la cuota del 30% que Google adquiere de todas las compras en su Google Play Store.