THE OBJECTIVE
Internacional

Padres de las víctimas en Parkland culpan a la Junta Escolar de "inacción"

Un grupo de padres de las víctimas mortales del tiroteo que tuvo lugar en el instituto Marjory Stoneman Douglas situado en Parkland, al sur de Florida (EE.UU.), en el que murieron 17 personas–14 alumnos y 3 profesores– el pasado febrero, han criticado este viernes la «inacción» de la Junta Escolar del Condado de Broward.

Padres de las víctimas en Parkland culpan a la Junta Escolar de «inacción»

Un grupo de padres de las víctimas mortales del tiroteo que tuvo lugar en el instituto Marjory Stoneman Douglas situado en Parkland, al sur de Florida (EE.UU.), en el que murieron 17 personas–14 alumnos y 3 profesores– el pasado febrero, han criticado este viernes la «inacción» de la Junta Escolar del Condado de Broward.

Los padres han declarado en una rueda de prensa que lamentan que no se cumplieran las promesas hechas por las autoridades escolares relacionadas con aumentar la seguridad en las escuelas de este condado, entre las que se incluía el instituto en la que el exestudiante Nikolas Cruz, de 19 años, llevó a cabo la matanza con un un rifle de asalto.

Tony Montalto, padre de Gina, una de las víctimas, ha señalado que los nueve miembros de la junta hasta ahora no han dado «respuestas». También han reprochado a la Junta Escolar que hayan suspendido una investigación sobre la masacre debido a que la Comisión de Seguridad Pública de la secundaria realizará su propia pesquisa. Asimismo, han criticado que no se hayan instalado los detectores de metales que prometieron para el inicio de las clases escolares que comenzarán el próximo miércoles.

La familia de la estudiante Meadow Pollack, una de las víctimas, presentó este jueves una demanda contra el exentrenador de béisbol Andrew Medina por su inacción para detener al atacante. Hunter Pollack, hermano de Meadow, señaló en su cuenta de Twitter que su familia había interpuesto una demanda por homicidio negligente («wrongful death») contra Medina. «Estamos en el curso de exponer los fracasos de todos los empleados de los colegios del [condado] de Broward que fallaron a mi pequeña hermana. ¿Quién es el próximo?», escribió Pollack en la red social.

Según las autoridades, Medina declaró a los detectives a cargo de la investigación que había visto entrar a Cruz en el campus colegial el día del tiroteo y que tuvo claro que era un «exestudiante potencialmente peligroso», pero que no se enfrentó al muchacho ni pulsó la alarma que hubiera cerrado las entradas de acceso al instituto. Sin embargo, poco después, Medina se retractó de algunas de sus declaraciones y alegó que Cruz estaba demasiado lejos para que él hubiera podido identificarlo como atacante.

Medina iba a ser transferido del colegio Marjory Stoneman Douglas a otro centro después de que una investigación arrojara que era objeto de quejas por acoso sexual presentadas por varias estudiantes contra él. Una de estas alumnas era Meadow que acusó a Medina cuando este trabajaba en el colegio como entrenador de béisbol y monitor de seguridad.

Nikolas Cruz había sido expulsado del colegio por faltas disciplinarias meses antes de cometer la matanza. Cruz fue acusado formalmente el pasado mes de marzo con 34 cargos, 17 por homicidio y 17 por intento de homicidio, por los que puede ser condenado a muerte, informa Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D