THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La cantante Aretha Franklin se encuentra en un estado muy grave de salud

La cantante estadounidense Aretha Franklin se encuentra en un estado de salud muy grave, según han informado varios medios estadounidenses. La cantante, de 76 años, está rodeada de sus amigos y familia en Detroit.

La cantante Aretha Franklin se encuentra en un estado muy grave de salud

La cantante estadounidense Aretha Franklin se encuentra en un estado de salud muy grave, según han informado varios medios estadounidenses. La cantante, de 76 años, está rodeada de sus amigos y familia en Detroit. La familia ha pedido privacidad en este momento, según ha informado el periodista Roger Friedman, de Showbizz 411, que es cercano a la familia de la artista.

La última actuación de Aretha Franklin, que fue diagnosticada de cáncer en el año 2010, fue en noviembre de 2017, para la fundación de Elton John contra el sida en Nueva York. Antes de este concierto, su última actuación pública fue en el Mann Center de Philadephia, en agosto de 2017. “Fue una actuación milagrosa, pues Aretha ya estaba luchando contra el cansancio y la deshidratación”, ha dicho el periodista Roger Friedman.

Nacida en 1942, la cantante de soul lleva en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos como Respect y Spanish Harlem. A lo largo de su carrera profesional, Aretha Franklin ha ganado 18 premios Grammy.

En 2010, la cantante se vio obligada a cancelar algunos conciertos debido a problemas de salud. Aunque en un primer momento negó que los rumores de que padecía un cáncer de páncreas fueran ciertos, finalmente reconoció que le habían extirpado un tumor. En el año 2016, Aretha Franklin volvió a suspender algunas actuaciones, también por recomendación médica.

En febrero de 2017, meses antes de estrenar un último trabajo con la colaboración de Stevie Wonder, anunció que se retiraría de los escenarios a finales de ese mismo año.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D