THE OBJECTIVE
Sociedad

Cuatro universidades españolas, entre las 300 mejores del mundo

La Universidad de Barcelona, la Universidad Complutense, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad de Granada se han situado entre las 300 mejores universidades del mundo, según la Clasificación Académica de las Universidades del Mundo –o Shanghai Ranking– elaborada por la consultora ShanghaiRanking, que ha situado de nuevo en primer lugar a la universidad de Harvard entre 1.500 centros.

Cuatro universidades españolas, entre las 300 mejores del mundo

La Universidad de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad de Granada se encuentran entre las 300 mejores universidades del mundo, según la Clasificación Académica de las Universidades del Mundo elaborada por la consultora ShanghaiRanking, que ha situado, de nuevo, en primer lugar a la universidad de Harvard, Estados Unidos, de entre los 1.500 centros mejores.

La clasificación de ShanghaiRanking, una de las más reconocidas a nivel mundial sobre universidades y actualizada cada año por la Universidad Jiao Tong, según Efe, ha incluye otros tres centros españoles entre los 400 mejores del mundo: la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la Universidad del País Vasco. La Politécnica de Valencia, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Valencia aparecen dentro de las 500 mejores del mundo.

Ha habido cambios en la posición de las universidades españolas respecto a la edición de 2017, ya que entonces no aparecía ninguna entre las 200 primeras. Además, en la clasificación de 2017 la Pompeu Fabra y la Universidad de Granada estaban entre las 300 primeras y ahora, sin embargo, la Complutense de Madrid ha escalado posiciones. La Universidad Jaume I ya no aparece dentro de la lista de las 500 mejores.

Las universidades estadounidenses y británicas vuelven a ocupar los 10 primeros puestos de la clasificación: las americanas Harvard y Stanford ocupan las dos primeras posiciones y otras seis se reparten las posiciones con las británicas Cambridge, en el tercer puesto, y Oxford, en el séptimo.

La Clasificación Académica de las Universidades del Mundo pondera a las universidades en función de los premios que reciben sus alumnos y profesores –como el Premio Nobel–, calidad de los investigadores, publicaciones en las revistas Nature y Science, cantidad de citas a textos y miembros de la universidad en otras publicaciones y el nivel académico de la comunidad universitaria.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D