THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Rompe su silencio el primer periodista que vio muerto a Elvis Presley

El primer periodista que vio el cuerpo de Elvis Presley tras su muerte, Michael Cole, entonces corresponsal de BBC en Washington, ha roto su silencio y ha desvelado los detalles del día en viajó hasta Memphis para contar la muerte del cantante.

Rompe su silencio el primer periodista que vio muerto a Elvis Presley

El primer periodista que vio el cuerpo de Elvis Presley tras su muerte, Michael Cole, entonces corresponsal de BBC en Washington, ha roto su silencio y ha desvelado los detalles del día en viajó hasta Memphis para contar la muerte del cantante.

Elvis Presley murió el 16 de agosto de 1977. Cuando se enteró de su muerte, Cole, que se encontraba en Washington, cogió un avión junto a Bob Grevemberg, el cámara, hacia Memphis. Una vez allí, se dirigieron a Graceland, la mansión de Elvis Presley, explica Cole en una crónica escrita para The Daily Mail.

La falta de gente en Graceland sorprendió a Cole, que se presentó como periodista de BBC y pidió hablar con la familia del cantante. Poco más tarde, cuando ya habían llegado alrededor de 70 personas, el ayudante del sheriff le indicó que la familia quería que se acercara al lugar donde se encontraba el cuerpo de Elvis Presley.

“En la entrada, un ataúd había sido colocado sobre caballetes. Tras el ataúd, en un arco sombrío, se encontraban miembros de la familia Presley, entre ellos su exmujer Priscilla, su hija Lisa Marie y su padre Vernon”, explica Cole, que fue la primera persona en entrar a Graceland tras la muerte del artista.

Sorprendido por el aspecto de Elvis Presley, del el periodista destaca “el tamaño de su cara” y su peinado, Cole preguntó al manager de Presley, Joe Esposito, si el cantante había tomado drogas, y este lo negó.

También lo negó el médico que examinó el cadáver, Jerry Francisco. Sin embargo, más tarde varios documentos fueron publicados en los que se admitía que se habían encontrado 14 drogas diferentes en el cuerpo de Elvis Presley, afirma el periodista.

Una vez en el funeral, en el que había una docena de Cadillacs blancos y alrededor de 80.000 personas en la calle para despedir al cantante, Cole informó de que había mucha gente en Memphis que todavía no se creía que Elvis estaba muerto. Hubo especulación, a pesar de las declaraciones de los médicos, sobre si podría haber fingido su propia muerte y haberse escondido.

20 años después, en 1997, un productor de BBC se puso en contacto con Cole. “Estamos seguros de que tú, estando en el cementerio, fuiste la primera persona en informar de que algunas personas no se querían creer que estaba muerto y, bueno, ha habido numerosas supuestos avistamientos de Elvis a lo largo de los años”, le dijo el productor a Cole.

Sin embargo, en la entrevista para el programa, no le preguntaron si él podía confirmar que el cadáver que había visto era el de Elvis Presley. “Y, por supuesto, no podía. Nunca lo había visto en persona antes de esa mañana”, explica Cole.

“Así que, cuando leáis sobre que Elvis Presley ha sido localizado, a los 83 años, en la tienda o en la Luna, sabéis a quién culpar, a mí”, dice el periodista.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D