THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Los Mossos consideran un "hecho aislado" el ataque terrorista a la comisaría de Cornellà de Llobregat

Los Mossos d’Esquadra han abatido a un hombre que ha entrado en la mañana de este lunes a la comisaría de Cornellà armado con un arma blanca «con el objetivo de atacar a los agentes», según ha explicado el cuerpo policial a través de su cuenta de Twitter. 

Los Mossos consideran un «hecho aislado» el ataque terrorista a la comisaría de Cornellà de Llobregat

Los Mossos d’Esquadra han abatido mortalmente a un hombre que ha entrado en la mañana de este lunes a la comisaría de Cornellà de Llobregat, en Barcelona, armado con un arma blanca «con el objetivo de atacar a los agentes», según ha explicado el cuerpo policial a través de su cuenta de Twitter. El hombre ha entrado a la comisaría al grito de Allahu Akbar (Dios es grande). Pese a que en un principio el comisario de los Mossos d’Esquadra, Rafael Comes ,ha asegurado que los hechos estaban siendo tratados como «un atentado terrorista«, posteriormente, tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista, que se ha celebrado esta tarde en la sede de la consellería y ha presidido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, los Mossos han asegurado que el ataque responde a un «hecho aislado» que tenía como «objetivo» la policía catalana.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha felicitado a la policía catalana por su «rápida intervención» para «neutralizar» al supuesto terrorista, que ha muerto por los disparos de una mossa d’esquadra.

Los hechos han sucedido poco antes de las 06:00 horas, días después del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 16 personas y los Mossos d’Esquadra abatieron a cinco de los terroristas pertenecientes a la célula que preparó los atentados.

El hombre, un vecino de Cornellà de Llobregat de nacionalidad argelina, ha entrado a la comisaría con un cuchillo «de dimensiones considerables» en la mano, por lo que el agente responsable del acceso a la comisaría le ha disparado. El hombre abatido, nacido en 1989 y con NIE español, no tenía antecedentes penales. Sin embargo, los agentes están llevando a cabo una investigación tanto a nivel nacional como internacional para «identificar plenamente» al atacante.

La sala de mando de los Mossos d’Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Los motivos de este ataque no han sido determinados por el momento, y los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación «para determinar las circunstancias exactas y también para determinar la motivación» de los hechos. Dentro de esta investigación se ha llevado a cabo un registro de la casa del atacante, en busca de pistas sobre el motivo de los hechos. Además, se ha acordonado la calle Garraf de Cornellà de Llobregat «por seguridad», han informado los Mossos d’Esquadra a través de Twitter.

«La dirección de la investigación será llevada desde los Mossos d’Esquadra», ha explicado Comes, aunque también participaran la Policía Nacional y la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Representantes de los tres cuerpos policiales participarán la reunión de la comisión de investigación convocada a las 17:30 horas para tomar las medidas «que se consideren adecuadas» respecto a este suceso ocurrido en la comisaría de Cornellà de Llobregat.

Tras este suceso, el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha pedido que la Generalitat dote con pistolas eléctricas a los agentes de los Mossos d’Esquadra y que las comisarías dispongan de armas largas y mantengan las mamparas de protección. El portavoz de SPC, David Miguel, ha pedido al conseller de Interior, Miuql Buch, que adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de los agentes y las comisarías, según informa Efe.

Los Mossos han recomendado que se extremen «las medidas de precaución en todas las medidas» tras este suceso, ha informado Comes.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está en contacto con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, tras el suceso ocurrido en la comisaría.

 

 

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D