THE OBJECTIVE
Sociedad

El senador John McCain abandona el tratamiento para su cáncer

El senador estadounidense John McCain ha decidido poner fin a su tratamiento contra el cáncer de cerebro que le detectaron hace un año. Así lo ha anunciado este viernes su familia en un comunicado: «Desde hace un año, John superó las esperanzas de sobrevida».

El senador John McCain abandona el tratamiento para su cáncer

El senador estadounidense John McCain ha decidido poner fin a su tratamiento contra el cáncer de cerebro que le detectaron hace un año. Así lo ha anunciado este viernes su familia en un comunicado, informa AFP.

«Desde hace un año, John superó las esperanzas de sobrevida, pero los progresos de la enfermedad y el envejecimiento inexorable han dado su veredicto. Con su habitual determinación, él decidió poner fin en lo sucesivo a su tratamiento médico», han añadido sus familiares.

El senador republicano de 81 años, excandidato a la Casa Blanca en 2008, recibía tratamiento desde julio de 2017 por un glioblastoma, una forma de cáncer cerebral muy agresiva y con una reducida tasa de supervivencia. Pero, a pesar de su enfermedad, continuó durante meses en su labor legislativa y controlando los movimientos con su equipo en Washington. McCain era atendido en su estado de Arizona, donde se encuentra desde el verano boreal pasado.

El legislador es un peso pesado dentro del Partido Republicano y ocupaba una banca en el Senado desde hace tres décadas. También es un militar retirado que pasó varios años en prisión durante la guerra de Vietnam.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D