THE OBJECTIVE
General

Queda en libertad con cargos el agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos en Barcelona

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles al hombre acusado de agredir a una mujer el pasado fin de semana cuando retiraba lazos amarillos en el parque de la Ciutadella de Barcelona el pasado sábado, día 25.

Queda en libertad con cargos el agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos en Barcelona

El Juzgado de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos al agresor de una mujer que retiraba lazos amarillos el pasado sábado y le ha impuesto como medida no poder acercarse a menos de 500 metros a ella, como pedía la Fiscalía. Agentes de la Policía Nacional habían detenido este miércoles al hombre acusado de agredir a una mujer llamada Lidia en el parque de la Ciutadella.

El hombre, que negó una motivación política sobre los hechos ocurridos, aunque ha sido acusado de los delitos de odio y lesiones, según han informado fuentes policiales, a través de Twitter.

La detención del presunto agresor ha llegado apenas unas horas antes de la concentración que Ciudadanos ha convocado en el parque de la Ciutadella por lo que consideran «un ataque independentista».

En la denuncia interpuesta por estos hechos ante la Policía Nacional, Lidia asegura que sobre las 12:20 horas del pasado sábado, cuando caminaba con su marido y su tres hijos menores, y tras retirar unos cuantos lazos amarillos anudados a una verja, un hombre que caminaba portando una silla de ruedas con una señora, les increpó y agredió. Al hablar en ruso a sus hijos, el hombre le gritó: «extranjera de mierda, vete a tu país y no vengas a joder la marrana aquí ¿eres rusa?».

Acto seguido el hombre enfurecido le propinó a la denunciante de forma sorpresiva un golpe en el lado derecho de la cara, haciéndola perder el equilibrio y caer al suelo, y cuando ésta se incorporó, el denunciando se abalanzó sobre ella y empezó a darle varios puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo, haciéndole caer nuevamente al suelo y echándose sobre ella para continuar agrediéndola.

Su marido intentó quitárselo de encima pero no pudo, por lo que tuvo que ser ayudado por otros viandantes que acudieron en su auxilio. Cuando lograron separarlo, el agresor huyó con la señora en silla de ruedas.  Mientras su marido calmaba a los niños, pidió a la gente que retuvieran al agresor, pero al no hacerlo, ella misma le siguió hasta que aparecieron unos agentes de Mossos d’Esquadra que le retuvieron.
La mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital del mar, donde le practicaron un TAC y le diagnosticaron: «desviación del tabique nasal con dolor intenso a la palpación y presencia de contusión maxilar derecha con pequeñas erosiones ciliares izquierdas»
La agredida explica en la denuncia que  nunca increparon ni agredieron a nadie, sólo intentaron abandonar el lugar en el momento en que se produjeron los hechos violentos. La denunciante y su defensa están a la espera de que los atestados y partes médicos recaigan en un Juzgado de Instrucción de Barcelona, en el que se incoe e instruya el procedimiento oportuno hasta su resolución.

 

Retirada de lazos en Girona

Un grupo de unas 80 personas ataviadas con monos blancos han retirado esta madrugada centenares de lazos amarillos de diversas poblaciones de Girona. Los integrantes de estas «brigadas de limpieza», como se autodenomina el grupo, se reunieron sobre las 23:00 horas en Cabrera de Mar, Barcelona, y desde allí salieron en una veintena de coches hacia las comarcas de Girona para arrancar simbología independentista de municipios «con un alto índice de plástico amarillo», como La Bisbal d’Empordà.

Los miembros de la brigada actuaron con la ayuda de grandes escaleras y vestidos con monos de papel de color blanco que les tapaban la cabeza y con mascarillas y gafas industriales que les cubrían el rostro, según ha podido comprobar la agencia Efe.

Detenido el presunto agresor de la mujer que retiraba lazos amarillos en Barcelona
Algunos de los integrantes de estas brigadas durante la retirada lazos amarillos en la localidad de La Bisbal d’Empordà (Girona). | Foto: Marta Rodriguez/EFE

Uno de los organizadores del operativo explicó anoche, antes de empezar la operación, que su objetivo era «retirar la basura contaminante y la propaganda secesionista que ilegalmente cuelgan tanto consistorios como ciudadanos independentistas».

Este portavoz denunció que «mientras los independentistas tienen impunidad, son escoltados y les facilitan sus acciones con la inacción de Mossos y policías locales», los grupos que retiran lazos están «desprotegidos, perseguidos y tratados como delincuentes».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D