THE OBJECTIVE
Cultura

Muere a los 26 años el rapero Mac Miller, exnovio de Ariana Grande

El rapero Mac Miller, que obtuvo grandes éxitos con su hip-hop retro y generó una atención incómoda con sus canciones sobre su exnovia Ariana Grande y el presidente Donald Trump, murió el viernes a los 26 años, han informado las autoridades.

Muere a los 26 años el rapero Mac Miller, exnovio de Ariana Grande

El rapero Mac Miller, que obtuvo grandes éxitos con su hip-hop retro y generó cierta incomodidad con sus canciones sobre su exnovia Ariana Grande y el presidente Donald Trump, murió el viernes a los 26 años, han informado las autoridades.

El artista, que publicó su quinto álbum hace solo un mes, fue hallado inconsciente en su casa a las afueras de Los Ángeles por los servicios de emergencia, que posteriormente declararon su muerte, informó la oficina del médico forense.

Su familia confirmó su muerte en un comunicado.

Ni las autoridades ni su familia han revelado la causa del fallecimiento, pero sitios especializados como TMZ y People apuntan a que Miller murió por lo que parece fue una sobredosis.

Su muerte se produce varios meses después de que terminara una relación de dos años con la superestrella Ariana Grande, muchas veces vista como una inspiración para sus canciones.

En mayo, poco después de la ruptura, el rapero estrelló su coche y fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.

Grande escribió entonces en sus redes sociales que había tratado durante mucho tiempo ayudar a Miller a combatir su problema con la bebida, pero describió la relación como «tóxica», asegurando: «no soy una niñera o una madre, y ninguna mujer debe sentirse que tiene que serlo».

Miller había hablado abiertamente sobre sus adicciones, incluida la de un potente jarabe para la tos, pero el mes pasado, con motivo de la publicación de su quinto álbum, aseguró que estaba mejor.

Declaró entonces a la revista Rolling Stone: «¿He consumido drogas? Sí. ¿Soy un adicto a las drogas? No«.

Nacido en Pittsburgh, Pennsylvania, el rapero se hizo famoso publicando en internet música de adolescente, con un estilo minimalista que se remontaba a los inicios del hip-hop.

Su música era muy masculina, con letras duras que a menudo describían gráficamente encuentros sexuales, aunque gradualmente intentó madurar, y su producción más reciente incorporaba elementos de jazz.

En 2011, Miller escribió una canción sobre hacerse fabulosamente rico y, buscando una metáfora, tituló la canción Donald Trump.

El ahora presidente de Estados Unidos se sintió halagado por la canción, aunque dijo que la letra era «un poco difícil de entender». Trump elogió a Miller como «el nuevo Eminem«, otro destacado rapero blanco.

Después de la victoria de Trump en las elecciones, Miller cambió el mensaje de la canción y denunció con fuerza al mandatario en sus conciertos, informa AFP.

Wiz Khalifa otro rapero oriundo de Pittsburgh que apadrinó a Miller homenajeó al artista: «Rezando por la familia de Mac y que descanse tranquilo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D