THE OBJECTIVE
España

India inaugurará las dos estatuas más altas del mundo

India inaugurará el próximo 31 de octubre la estatua más alta del mundo en honor al líder por la independencia india Sardar Patel, de 182 metros de alto. Sin embargo, India ya trabaja en la que será la estatua más alta del planeta en 2021 –que destronará a la de Patel– y que encarnará, según el medio británico The Guardian, el rey hindú Chhatrapati Shivaji del siglo XVII. Esta superará notablemente a la estatua de Buda en el Templo de Primavera de China, de 128 metros, y será el doble de alta que la Estatua de la Libertad neoyorquina, de 93 metros.

India inaugurará las dos estatuas más altas del mundo

India inaugurará el próximo 31 de octubre la estatua más alta del mundo, la Estatua de la Unidad, en honor al líder por la independencia india Sardar Patel, de 182 metros de alto. Sin embargo, el país ya trabaja en la que será la estatua más alta del planeta en 2021 –que destronará a la de Patel– y que encarnará, según el medio británico The Guardian, al rey hindú Chhatrapati Shivaji del siglo XVII. Esta superará notablemente a la estatua de Buda en el Templo de Primavera de China, de 128 metros, y será el doble de alta que la Estatua de la Libertad neoyorquina, de 93 metros.

Los dos monumentos indios, que entroncan con el movimiento nacionalista hindú –en alza en el país–, tendrá un coste aproximado de unos 800 millones de euros. El memorial dedicado a Shivaji, que se enfrentó a los musulmanes del imperio mogol y a otros reinos, costará unos 425 millones de euros. El coste ha generado el enfado de la población de Bombay dedicada a las actividades pesqueras porque entienden que la construcción de esa estatua «dañará el medioambiente«.

Asimismo, la población de la zona ha criticado la partida presupuestaria destinada a la estatua en detrimento de una política que se enfrente a la acusada pobreza y a la precaria situación de hospitales y escuelas.

«Se trata de dinero de los contribuyentes y estoy seguro de que todos querríamos que el dinero se gastara en algo mejor como en educación, infraestructura o alimentos«, según una petición difundida por Internet escrita en oposición a un proyecto que estará localizado en una isla a unos dos kilómetros de la costa si sale adelante el acuerdo sobre seguridad ratificado por las autoridades de la zona. Un muro de 14 metros y agentes de seguridad en lanchas acuáticas se encargarían de la seguridad de un memorial con museo, zona hostelera, mirador, anfiteatro y helipuerto.

Cambios en la altura de la estatua de Shivaji para superar la de China

La altura de la estatua de Shivaji, que estará montado a caballo con una espada en la mano, no era originalmente de 212 metros, pero el Gobierno finalmente accedió para superar la altura de la estatua de Buda china, que hasta la inauguración de la de Patel es la más alta del mundo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D