THE OBJECTIVE
España

La Federación de Carniceros Franceses pide ayuda al Gobierno para hacer frente al activismo antiespecista

El gremio de carniceros franceses ha anunciado este viernes que contratará seguridad para proteger sus comercios frente a posibles acciones de carácter antiespecista por parte de activistas veganos y vegetarianos.

La Federación de Carniceros Franceses pide ayuda al Gobierno para hacer frente al activismo antiespecista

Reuters

El gremio de carniceros franceses ha anunciado este viernes que contratará seguridad para proteger sus comercios frente a posibles acciones de carácter antiespecista por parte de activistas veganos y vegetarianos.

En una carta al ministro del Interior, la Federación de Carniceros Franceses ha solicitado protección y amparo al Gobierno frente a los ataques que han sufrido por parte de los defensores de los derechos de los animales. Entre los actos vandálicos que denuncian los carniceros, se encuentran los ataques con sangre falsa a los negocios y las pintadas en las fachadas de los mismos con grafitis. Además, sostienen que parte de la inseguridad que sufren hoy los integrantes de este gremio se debe a la cobertura informativa sobre el veganismo que realizan los medios de comunicación.

«Cuatro asociaciones veganas han anunciado acciones contra nuestros comercios» este sábado, ha afirmado el presidente del gremio de carniceros del norte de Francia, Laurent Rigaud. «No es posible que no reaccionemos y esperemos tranquilamente sus acciones o que cerremos nuestras empresas para protegernos», ha dicho en un comunicado, en el que asegura que recurrirá a una empresa de seguridad privada.

La tensión entre carniceros y asociaciones o activistas de corte antiespecista ha ido en aumento desde que comenzó el año. En este periodo de tiempo, la Confederación francesa de carnicería y charcutería ha denunciado doce casos de vandalismo en carnicerías por parte de grupos antiespecistas. En el norte del país, en la región de Hauts de France, siete carnicerías fueron rociadas con sangre falsa en abril, y en otros dos comercios los activistas rompieron los cristales de los escaparates y pintaron consignas críticas con la industria cárnica en las fachadas, según recoge la AFP. En total, seis personas han sido detenidas a principios de este mes por haber participado presuntamente en actos de vandalismo contra carnicerías y pescaderías en Lille, en el norte de Francia.

En la carta enviada al Gobierno, el presidente de la federación, Jean-François Guihard, ha equiparado estos ataques con una «forma de terrorismo». «Lo que buscan los veganos es hacer desaparecer una parte fundamental de la cultura francesa e imponer a la inmensa mayoría de las personas su estilo de vida o incluso su ideología».

Debido a que la venta de carne se ha visto reducida, varias agrupaciones del sector han recurrido en las últimas semanas al gobierno de Macron para tratar de evitar la aplicación de medidas que interpretan como «anti-carne».

Por su parte, el movimiento antiespecista que se están sacando de contexto unas acciones vandálicas puntuales que, además, «nunca han estado dirigidas a atacar a otras personas». «Con este tipo de discursos se busca desacreditar todo un movimiento y dar argumentos a todos los que viven de la explotación de animales para criticar al veganismo», ha lamentado Élodie Vieille Blanchard, presidenta de la Asociación Vegetariana de Francia (AVF).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D