THE OBJECTIVE
España

La Universidad Rey Juan Carlos disuelve el instituto de los másteres de Cifuentes, Montón y Casado

El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha acordado la disolución del Instituto de Derecho Público, el centro académico en el que cursaron sus másteres Cristina Cifuentes, Carmen Montón y Pablo Casado.

La Universidad Rey Juan Carlos disuelve el instituto de los másteres de Cifuentes, Montón y Casado

El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha acordado la disolución del Instituto de Derecho Público, el centro académico en el que cursaron sus másteres Cristina Cifuentes, Carmen Montón y Pablo Casado. Fuentes de la URJC han informado a Efe de que ha sido aprobado por unanimidad el cierre administrativo.

La URJC ya anunció el pasado 27 de julio que cerraría este curso el Instituto de Derecho Público tras la polémica por las supuestas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes y también solicitó la baja del CIF del instituto en el Ministerio de Hacienda, lo que representó el cierre académico y económico del centro.

La decisión del cierre se ha acordado después de conocer las conclusiones de la auditoría interna encargada al profesor Pablo Acosta, que fue nombrado a finales de abril por el rector Javier Ramos para dirigir temporalmente el instituto tras la suspensión cautelar de su anterior director, Enrique Álvarez Conde.

Álvarez Conde estaba al frente del Instituto de Derecho Público de la URJC y es el principal imputado en la investigación del máster de Cristina Cifuentes y de la pieza separada sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado. La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha pedido este viernes a la Sala de lo Penal que no investigue a Casado por las presuntas irregularidades en su máster en la URJC.

También hoy la juez del caso máster ha decidido abrir una investigación contra la exministra de Sanidad Carmen Montón por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación en relación a su título de posgrado que cursó en el Instituto de Derecho Público de la URJC tras una denuncia anónima.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D