THE OBJECTIVE
España

Manuel Valls quiere ser "el próximo alcalde de Barcelona"

«Sí, quiero ser el próximo alcalde de Barcelona. Y esto dependerá de los barceloneses», ha dicho Manuel Valls al presentar su candidatura por Barcelona para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Manuel Valls quiere ser «el próximo alcalde de Barcelona»

«Sí, quiero ser el próximo alcalde de Barcelona. Y esto dependerá de los barceloneses», ha dicho Manuel Valls al presentar su candidatura por Barcelona para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El exprimer ministro de Francia convocó a los medios de comunicación para revelar si finalmente iría a estos comicios y con qué fórmula. Ha habido mucha expectación.

Al acto ha iniciado a las 19:00 horas en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). En catalán Valls ha dado sus razones: «Barcelona es una ciudad que engancha, que enamora. Soy de una familia que siempre ha amado Barcelona». El político ha informado de que es «un candidato independiente» y que «habrá partidos que me darán apoyo, como lo ha hecho públicamente Ciudadanos, pero mi deseo es que sean muchos más. Tenemos tiempo, quedan muchos meses. Algunos han dicho que no, pero estoy abierto». Quiere formar una plataforma transversal. Este lunes, la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, aseguró que Valls es la mejor apuesta para relanzar Barcelona y «vencer a las fuerzas independentistas».

En la comparecencia de prensa, Valls también ha afirmado que la próxima semana dimitirá de todas sus responsabilidades en Francia. El candidato considera que Barcelona tiene algunos «problemas graves». Entre estos, ha mencionado que lidera los ránkings de las ciudades españolas con más delincuencia, que el turismo «necesita una mejor gestión» y que la ciudad debe «ser un punto de encuentro y un espacio de convivencia». «Barcelona debe ser el antídoto del populismo», ha dicho.

«Tenemos que recuperar Barcelona con una mejor gestión y conseguir un mejor nivel de seguridad, una movilidad mejor, más actividad económica y más apoyo a las empresas que comienzan y a las universidades. Barcelona tiene que volver a ser Barcelona», ha sostenido Valls.

El también exalcalde del municipio parisino de Évry ha dicho que le dará mucha importancia al urbanismo: «Tendremos que ganar espacio y metros hacia arriba, y apostar más que nunca por la construcción de calidad. El área metropolitana será una de mis prioridades».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D