THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno hace públicos los patrimonios de los altos cargos

El Gobierno hace públicos los patrimonios de los altos cargos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado las declaraciones de bienes de los altos cargos de la Administración, así como las de los de los anteriores gobiernos del Partido Popular, que se publicaron por última vez en septiembre de 2014.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado un patrimonio de 180.794 euros en bienes inmuebles y un pasivo (créditos, préstamos y deudas) por importe de 192.026 euros.

Según esa declaración, el jefe del Ejecutivo posee 21.434 euros en depósitos en cuenta corriente y otros productos financieros y 5.667 euros en acciones y participaciones. Además, ha declarado 135.093 euros en otros «bienes y derechos de contenido económico».

 

El patrimonio de Pedro Duque

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha declarado activos económicos en cuentas corrientes, acciones y participaciones en fondos y sociedades y otros derechos de contenido económico por un valor total cercano a los 1,5 millones de euros.

Según la declaración del titular de Ciencia, en bienes inmuebles ha declarado 37.628 euros, mientras que en depósitos en cuentas corrientes y otras imposiciones la cifra es de 227.319 euros.

Además, en participaciones en sociedades o fondos de inversión ha declarado 661.519 euros, y en participaciones en el capital social o fondos de «entidades jurídicas negociadas», 525.000 euros, además de otros 69.000 en otros bienes y derechos de contenido económico.

Okdiario publicó esta semana que Pedro Duque adquirió un chalé en Javea a través de una sociedad patrimonial para eludir el pago de impuestos. Duque ha respondido a estas acusaciones y ha dicho que no cometió ninguna ilegalidad y que tiene el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

Borrell, el ministro con más patrimonio declarado

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, cuenta con un patrimonio de 2,77 millones de euros, de los que 983.400 euros corresponden a bienes inmuebles, lo que le convierte en el miembro del Gobierno de Pedro Sánchez con más patrimonio declarado.

Según la declaración del titular de Exteriores, además de los 983.400 euros en bienes inmuebles, Borrell ha declarado 923.274 euros en depósitos en cuentas corrientes y otras imposiciones.

Además, en participaciones en capital social o fondos de «entidades jurídicas negociadas», el ministro dice tener 589.248 euros, así como otros 273.967 en otros bienes y derechos de contenido económico y 4.600 euros en seguros de vida.

Por último, en el apartado de pasivos (créditos, préstamos y deudas), Borrell declara 60.969 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D