THE OBJECTIVE
España

El Gobierno indonesio eleva a más de 5.000 los desaparecidos por el terremoto

Las autoridades de Indonesia temen que la cifra de desaparecidos en Palu por el sismo y posterior tsunami ocurridos la semana pasada supere las 5.000 personas

El Gobierno indonesio eleva a más de 5.000 los desaparecidos por el terremoto

Reuters

Las autoridades de Indonesia temen que la cifra de desaparecidos en Palu por el sismo y posterior tsunami ocurridos la semana pasada supere las 5.000 personas, ha anunciado este domingo un portavoz de la agencia de gestión de desastres, que hace un par de días habló de unos 1.400 desaparecidos. Hasta ahora se han encontrado 1.763 cuerpos, según el último balance oficial de víctimas mortales.

La nueva cifra provisional de desaparecidos se basa en las estimaciones de las autoridades de los pueblos en Petobo y Balaroa, devastados por el terremoto y el tsunami en la isla de Célebes, ha explicado el portavoz oficial Sutopo Purwo Nugroho a los periodistas.

«De acuerdo con los informes que tenemos hay alrededor de 5.000 personas desaparecidas en Petobo», ha informado Suopto en rueda de prensa.

Petobo sufrió una licuefacción del suelo, fenómeno que ocurre cuando un fuerte movimiento telúrico golpea una zona de tierra poco sólida y con grandes bolsas de agua, lo que provoca el hundimiento del terreno y libera una gran cantidad de barro que arrastra los edificios.

Palu, principal ciudad y centro económico de la región, concentra el grueso de víctimas del terremoto con un total de 1.519, ha declarado Sutopo a los periodistas.

En cuanto a los heridos graves, las autoridades hablan de 2.632 personas, y de 62.000 desplazados que se encuentran repartidos en unos 147 refugios temporales.

El Gobierno indonesio eleva a más de 5.000 los desaparecidos por el terremoto
Varias mujeres sentadas junto a los restos de su casa en el barrio de Balaroa, Palu, uno de los más afectados por el sismo. | Foto: Darren Whiteside | Reuters
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D