THE OBJECTIVE
Internacional

Entregan a los padres de Ignacio Echeverría la medalla de San Jorge por "su coraje"

El «héroe del monopatín”, Ignacio Echeverría, ha sido homenajeado de manera póstuma este jueves, con la medalla de San Jorge, distinción que se entrega por «los actos de coraje».

Entregan a los padres de Ignacio Echeverría la medalla de San Jorge por «su coraje»

El «héroe del monopatín”, Ignacio Echeverría, ha sido homenajeado a título póstuma este jueves con la medalla de San Jorge, distinción que se entrega por «los actos de coraje». Es el mayor reconocimiento por este tipo de actuaciones que se otorga a ciudadanos en el Reino Unido. El anuncio fue hecho en julio pero este jueves los padres de Echeverría han recibido la condecoración de manos de la Reina Isabel II. El español murió en 2017 cuando se enfrentó con su monopatín a los terroristas en Londres, salvando así a una mujer.

De 39 años, “evitó, indudablemente, más pérdidas al correr hacia los terroristas para permitir que otros escaparan”, ha destacado el Comité de la Cruz de Jorge (George Cross Committee). «Ignacio Echeverría es condecorado póstumamente con la medalla de San Jorge por sus acciones heroicas durante el ataque al Borough Market. Fue asesinado cuando corrió a proteger a una mujer, luchando contra los terroristas con su patinete», señala la cuenta oficial de Twitter de la familia Real británica.

El padre de Ignacio Echeverría ha definido a su hijo como «un hombre bueno y generoso», durante la ceremonia en el palacio de Buckingham. La ‘George Medal’ fue instituida en 1940 por el rey Jorge IV, padre de la Reina Isabel II, para reconocer la valentía de los ciudadanos durante los bombardeos de Londres en la Segunda Guerra Mundial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D