THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Encontrado el cadáver del niño de 5 años desaparecido tras las lluvias torrenciales en Mallorca

Los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos de Mallorca han hallado este miércoles el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de 5 años desaparecido a causa de la tromba de agua que golpeó la zona del Levante de la isla el pasado día 9 de octubre, informa Efe. 

Encontrado el cadáver del niño de 5 años desaparecido tras las lluvias torrenciales en Mallorca

Los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos de Mallorca han hallado este miércoles el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de 5 años desaparecido a causa de la tromba de agua que golpeó la zona del Levante de la isla el pasado día 9 de octubre. La misa por el pequeño, y las otras 12 víctimas, ha sido esta tarde

El cuerpo del pequeño fue localizado esta mañana a unos 500 metros del último puente de la localidad de Sant Llorenç, cerca de una nave de una cristalería situada junto al torrente. Desde su desaparición, más de 300 especialistas y tres helicópteros han participado en la búsqueda del niño.

«Desgraciadamente se han cumplido los peores presagios y ha sido localizado el cadáver de Arthur, el menor desaparecido en la riada de Sant Llorenç de Cardassar», ha anunciado la Guardia Civil a  través de su cuenta de Twitter.

Los restos han sido hallados en la zona donde el operativo de búsqueda había intensificado el rastreo desde el sábado. En el lugar se había acumulado una gran cantidad de residuos y de allí se habían retirado cuatro camiones, nueve coches y dos motos.

Arthur desapareció el martes por la noche al ser arrastrado por el agua junto a su madre, Joana Lliteras, que se vio sorprendida por el torrente cuando entraba en el coche con sus hijos y consiguió sacarlos del vehículo, pero el caudal se los llevó a los tres. La hermana fue rescatada la misma noche y la madre fue hallada muerta al día siguiente.

Con Arthur se eleva a 13 la cifra de víctimas mortales de la riada que afectó a zonas de dos municipios de dos municipios del noreste de la isla, especialmente a la población de Sant Llorenç de Cardassar.

Este miércoles se ha celebrado el funeral por las víctimas de las inundaciones en Manacor. Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido el acto, que ha sido oficiado en Manacor. En total, además del niño, son 13 los fallecidos: seis españoles, un matrimonio británico, un matrimonio alemán, un hombre alemán y una mujer holandesa, además del niño encontrado este miércoles.

A la misa han asistido, además de los familiares y amigos de los fallecidos, y de los reyes, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el presidente del Parlament autonómico, Baltasar Picornell; los alcaldes de los municipios afectados por la torrentada, decenas de otras autoridades autonómicas e insulares, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D