THE OBJECTIVE
España

La reforma de la ley electoral, la gota fría y los fondos contra la violencia de género

El Mediterráneo en alerta por la gota fría. Las comunidades reciben los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La reforma de la ley electoral.

Las comunidades del Mediterráneo están en alerta por el riesgo de “fuertes tormentas” a partir de este jueves y hasta el sábado, debido a la llegada de una ‘gota fría’ o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que viene acompañada por lluvias generalizadas en gran parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se trata de la peor ‘gota fría’ en los últimos diez años.

Las comunidades autónomas han recibido este jueves los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cuyo reparto se acordó el pasado 31 de julio. Las comunidades han recibido el 75% de los fondos y ya han comenzado los trámites para que reciban el 25% restante.

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves por unanimidad la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) para otorgar el derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad sin exclusiones, informa Efe. Tras este primer paso, esta reforma continuará ahora su tramitación parlamentaria en el Senado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D