THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Pedro Duque presenta un informe que asegura que pagó más impuestos por crear su sociedad

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha hecho público un informe que asegura que la sociedad con la que compró su casa en la localidad alicantina de Jávea “ha supuesto un perjuicio a los copartícipes” y no le ha hecho ahorrar impuestos. “Por si cabía aún alguna duda: ya tenemos el informe profesional sobre nuestra sociedad familiar. No la creamos para pagar menos impuestos, y estamos al corriente”, ha dicho el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Pedro Duque presenta un informe que asegura que pagó más impuestos por crear su sociedad

Reuters

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha hecho público un informe que asegura que la sociedad Copenhague Gestores Inmobiliarios S.L., con la que compró su casa en la localidad alicantina de Jávea,  “ha supuesto un perjuicio a los copartícipes” y no le ha hecho ahorrar impuestos. “Por si cabía aún alguna duda: ya tenemos el informe profesional sobre nuestra sociedad familiar. No la creamos para pagar menos impuestos, y estamos al corriente”, ha dicho el ministro a través de su cuenta de Twitter.

“Dicha sociedad, desde su constitución, ha supuesto un perjuicio para los copartícipes, pagando más impuestos de los que les correspondería, consecuencia de un consejo profesional erróneo”, dice el informe, firmado por Jesús Rodríguez Márquez, socio director de práctica tributaria en Ideo Legal.

Asegura que Pedro Duque y su mujer, con quien constituyó la sociedad, no han obtenido un ahorro fiscal por la creación de esta, “pues la tributación, a través de la sociedad, ha sido superior a la que les hubiera correspondido como personas físicas”.

En septiembre, Pedro Duque explicó que, durante los años en los que utilizaron la casa, su mujer y él ingresaron un dinero en la sociedad en concepto de “autoalquiler”. El informe asegura que esta renta “está debidamente declarada” pero “no se plasma en la contabilidad, pues existen discrepancias entre esta última y las autoliquidaciones tributarias presentadas”.

Además, afirma que “Pedro Duque nunca ha utilizado esta sociedad para facturar servicios profesionales prestados por él mismo”.

En septiembre, Pedro Duque explicó en una comparecencia ante los medios de comunicación que la sociedad la creó porque era algo que se estaba promocionando, “era una burbuja” y, debido a que tanto él como su mujer pasaban largos periodos fuera de España, resultaba cómodo tener a alguien que gestionara sus inmuebles. Aseguró además que no les había supuesto un impuesto en ahorros, como informó OkDiario al publicar la información sobre la creación de la sociedad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D