THE OBJECTIVE
España

Casado acusa a Sánchez de golpista y este amenaza con retirarle la palabra

«¿Usted no se da cuenta de que es partícipe y responsable de un golpe de Estado que está perpetrando ahora mismo en España?». Es la pregunta que le ha espetado en el Congreso de los Diputados el líder del Partido Popular, Pablo Casado, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su supuesta connivencia con el proceso independentista en Cataluña. Frente a esta acusación, el jefe del Ejecutivo le ha replicado al líder de la oposición con otra pregunta: «¿Mantiene sí o no esas palabras? Si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más de qué hablar».

Casado acusa a Sánchez de golpista y este amenaza con retirarle la palabra

«¿Usted no se da cuenta de que es partícipe y responsable de un golpe de Estado que está perpetrando ahora mismo en España?». Es la pregunta que le ha espetado en el Congreso de los Diputados el líder del Partido Popular, Pablo Casado, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su supuesta connivencia con el proceso independentista en Cataluña. Frente a esta acusación, el jefe del Ejecutivo le ha replicado al líder de la oposición con otra pregunta: «¿Mantiene sí o no esas palabras? Si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más de qué hablar«.

«Acusarme a mí de partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en nuestro país no es algo aceptable, señor Casado», le ha dicho el presidente del Gobierno, quien también le ha pedido «moderación». Casado, sin embargo, ha cuestionado esta petición. ¿Señor Sánchez, me habla usted de moderación? ¿Se ha mirado al espejo? ¿Ha visto quién le rodea? ¿Sabe quién le apoyó en la moción de Censura?», ha preguntado. ¿Me puede explicar de qué habló el señor Zapatero con el señor Otegi? ¿O de qué habló el señor Iglesias con el señor Puigdemont o en la cárcel de Lledoners con el señor Junqueras? ¿Usted me habla a mí de moderación? ¿Quien está liado con los independentistas, con los batasunos y con la extrema izquierda habla aquí de extrema derecha?».

No es el único rifirrafe que ha tenido Pablo Casado en la sesión de control del Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados. “Señor Casado, ustedes nos fusilarían, el señor Rajoy no, nos metería en la cárcel, pero ustedes nos fusilarían”, le ha dicho el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà. «A mí lecciones de democracia, ninguna. Señor Tardà, usted debería hablar menos de fusilar porque su partido sobre fusilamientos debería callarse; el nuestro no tiene ningún inconveniente. Por dignidad histórica, deberían callarse sobre fusilamientos». Hace meses, cuando todavía ejercía como vicesecretario de Comunicación del PP, Casado dijo, sobre la entonces inminente declaración unilateral de independencia: «La historia no hay que repetirla, esperemos que mañana no se declare nada, porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años», es decir, Lluís Companys, que fue fusilado por el régimen franquista. Este miércoles, Casado ha querido explicar esas palabras: «Lo que dije fue que ojalá no le pasara lo mismo a Puigdemont y por desgracia ha tenido que huir para que no esté en la cárcel».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D