THE OBJECTIVE
Cultura

Una mujer ataca con un cuchillo a 14 niños en una guardería en China

Una mujer de 39 años ha herido este viernes con un cuchillo de cocina a 14 niños en las puertas de una guardería en el municipio chino de Chongqing, en el oeste del país, ha informado la policía local. Los heridos, cuya gravedad se desconoce, han sido enviados al hospital.

Una mujer ataca con un cuchillo a 14 niños en una guardería en China

Reuters

Una mujer de 39 años ha herido este viernes con un cuchillo de cocina a 14 niños en las puertas de una guardería en el municipio chino de Chongqing, en el oeste del país, ha informado la policía local. Los heridos, cuya gravedad se desconoce, han sido enviados al hospital. El suceso ha ocurrido en torno a las 09:30 hora local, cuando los niños regresaban a la guardería después de realizar sus ejercicios matutinos.

La autora del ataque, Liu Mou, ha sido detenida por el personal de seguridad de la escuela y por los maestros y entregada posteriormente a la policía, que ha acudido al recinto escolar al conocer el suceso.

En las redes sociales se han publicado varias imágenes del colegio en las que aparecen varios niños de entre tres y cinco años abandonando el centro, así como a otros siendo evacuados en ambulancias. Además, se ha publicado un vídeo del momento de la detención de la autora de los hechos.

Los ataques en centros escolares en China ocurren con cierta frecuencia. Uno de los más graves se produjo en el mes de abril, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otras 10 en un instituto del norte de China, supuestamente tras haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del centro.

En junio del año 2017, una explosión en una guardería de Xuzhou, en el este del país, causó la muerte de ocho personas y dejó 65 heridos, aunque ninguno de los fallecidos fueron niños, ya que el ataque se produjo a la hora de la salida del centro, cuando ya habían sido recogidos por sus familias, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D