THE OBJECTIVE
General

Más de 50 detenidos en una macrooperación de los Mossos contra el narcotráfico en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra realizan desde primeras horas de esta mañana una macrooperación contra el narcotráfico en varias zonas de Barcelona, informa la policía autonómica.

Más de 50 detenidos en una macrooperación de los Mossos contra el narcotráfico en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra realizan desde primeras horas de esta mañana una macrooperación contra el narcotráfico en varias zonas de Barcelona, en la que se han producido una treintena de detenciones, informa la policía autonómica. La operación se ha saldado con la detención de 55 personas. Con este operativo, en el que se ha actuado directamente contra 26 narcopisos y 16 edificios de una red de distribución, se demuestra que no habrá «impunidad» contra el narcotráfico en Barcelona, según el conseller catalán de Interior, Miquel Buch, y la alcaldesa condal, Ada Colau.

Más de 700 mossos de de diferentes unidades participan en la operación, en la que colaboran también efectivos de la Guardia Urbana Barcelona. Además, los efectivos policiales cuentan con la ayuda de un helicóptero que sobrevuela la zona de Ciutat Vella, informan los Mossos.

La operación cuenta también con la intervención de 40 letrados de la Administración de Justicia, con el fin de poder hacer los registros de forma simultánea.

Los narcopisos han sido un motivo frecuente de propuestas entre los vecinos de los barrios afectados y de controversia entre las fuerzas políticas de la ciudad.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha felicitado a los Mossos d’Esquadra y a la Guardia Urbana «por los meses de trabajo que hay detrás de este operativo». «La macrooperación contra el narcotráfico que se está produciendo en el Raval y otros puntos por parte de Mossos en colaboración con la Guardia Urbana es una muy buena noticia largamente esperada. Felicidades por los meses de trabajo que hay detrás de este operativo», ha escrito la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit, Colau ha añadido que «el macrooperativo de hoy, junto con el refuerzo de Mossos pactado recientemente con la Conselleria de Interior a partir del 1 de noviembre, deben suponer un punto de inflexión para el barrio y el vecindario. Pondremos todos los esfuerzos para que así sea. Los vecinos lo merecen».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D