THE OBJECTIVE
Andalucía

Muere ahogada una mujer en Málaga tras ser arrastrada por un río

Octubre se despide con una víctima mortal por el temporal de lluvias que ha afectado en las últimas horas a las provincias de Málaga y Granada. Una mujer de unos 50 años ha fallecido tras ser arrastrada por el agua cuando intentaba cruzar el cauce del río Seco en el municipio de Vélez-Málaga.

Muere ahogada una mujer en Málaga tras ser arrastrada por un río

Octubre se despide con una víctima mortal por el temporal de lluvias que ha afectado en las últimas horas a las provincias de Málaga y Granada. Una mujer de unos 50 años ha muerto ahogada este martes tras ser arrastrada por el agua cuando intentaba cruzar el cauce del río Seco en el municipio de Vélez-Málaga, tal y como ha informado Protección Civil y ha confirmado la autopsia realizada este miércoles.

La causa del fallecimiento ha sido la asfixia por sofocación, debido a la obstrucción de las vías aéreas por el barro y el lodo. El cadáver presentaba múltiples politraumatismos, compatibles con el arrastre y el impacto contra elementos del río, caso de un golpe en el lado izquierdo de la frente, una fractura en el tobillo derecho y varias costillas rotas.

El suceso tuvo lugar pasadas las 20:30 horas al sur de la carretera de Arenas, a la altura de la hacienda La Macarena, cuando la mujer intentó cruzar el río junto a su marido, que lo consiguió, mientras que, según su versión, su pareja no pudo hacerlo y la perdió de vista.

El hombre alertó a los servicios de emergencias, que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda, que culminó con la localización del cadáver por un agente de la Policía Nacional que había iniciado el rastreo del cauce junto a los bomberos a la altura del camino de Bentomiz, a unos dos kilómetros del lugar por el que la mujer trató de cruzar.

 

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, y determinar qué hacía la pareja a esa hora de la noche en el cauce del río y por qué intentaron cruzarlo.

En el momento de los hechos no llovía en Vélez-Málaga, aunque el río presentaba un caudal importante debido a las precipitaciones registradas en el municipio a lo largo del día, de más de 70 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este miércoles la alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Málaga y Cádiz, donde se pueden recoger hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D