THE OBJECTIVE
Cultura

Una asociación de mezquitas de Holanda pide a Twitter que cierre la cuenta del ultraderechista Wilders

Una asociación de mezquitas de Holanda pide a Twitter que cierre la cuenta del ultraderechista Wilders

Hasta 144 mezquitas turcas en Holanda han exigido este lunes a Twitter el cierre de la cuenta del ultraderechista Geert Wilders porque le sirve «para incitar al odio»,y han amenazado con ir a la Justicia de varios países contra esta plataforma si no se atiende su petición.

«Twitter ofrece a Wilders una plataforma para difundir su odio en todo el mundo. Esto significa que no solo Wilders puede ser castigado por esto, sino también Twitter en diferentes países. El mundo es más grande que Holanda», ha afirmado el abogado de la Fundación Cultural Turco-Islámica (TICF), Ejder Köse, entidad que reúne a estas mezquitas.

Si la plataforma no cierra la cuenta pública de Wilders, la fundación iniciará un procedimiento legal en Holanda y después en Turquía, Marruecos, Pakistán e Indonesia, cuatro países donde muchas de las declaraciones del político antiislamista son punibles y consideradas un insulto al islam.

En septiembre del año pasado, uno de los tuits más polémicos de Wilders afirmaba que el profeta Mahoma «es el ejemplo para más de mil millones de musulmanes» cuando «fue un pedófilo, un asesino en masa, un terrorista y un loco».

El letrado de la TICF, vinculada con la dirección turca de asuntos religiosos (Diyanet), considera que el político «se equivocó» con ese mensaje porque «afecta estructuralmente a los musulmanes, legitima la violencia y cruza el límite de lo que debería permitirse» en la libertad de expresión.

La fundación ha explicado al diario holandés AD que se ha propuesto «frenar» a Wilders por «la vía penal» y, si esto no funciona, recurrirán «al derecho civil» y a la Justicia de otros países.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D