THE OBJECTIVE
Sociedad

La Guardia Civil busca posibles supervivientes del naufragio de una patera que dejó al menos cinco muertos

La Guardia Civil ha reanudado esta mañana la búsqueda de los 17 inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de una patera en la playa de Caños de Meca, en Cádiz, después de que este lunes se encontraran los cadáveres de cuatro personas.

La Guardia Civil busca posibles supervivientes del naufragio de una patera que dejó al menos cinco muertos

La Guardia Civil ha reanudado esta mañana la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de una patera en la playa de Caños de Meca, en Cádiz, después de que este lunes se encontraran los cadáveres de cuatro personas, a las que se ha sumado una quinta persona durante la tarde del martes. A estos cuatro inmigrantes fallecidos en Cádiz se unen otros 13 que murieron también este lunes en la costa de Melilla y que viajaban en dos pateras junto con otras 80 personas.

El operativo comprende la búsqueda por mar y aire de los ocupantes de esa patera que naufragó tras chocar contra una roca y en la que viajaban unas 40 personas, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Este lunes, el cadáver de un marroquí de unos 25 años fue hallado en la playa, junto a otros 22 inmigrantes que estaban ateridos de frío ya que, según relataron, llevaban 48 horas en el mar desde su salida de la costa marroquí. Posteriormente, un helicóptero de la Guardia Civil localizó en el agua los cadáveres de otros dos inmigrantes y el equipo de actividades subacuáticas a un cuarto.

Este martes, la Guardia Civil ha encontrado el cadáver de otro de los ocupantes de la patera, por lo que el número de víctimas de esta tragedia se eleva a cinco.  El cuerpo fue avistado por la tripulación de un barco pesquero a cinco millas de Trafalgar.

La Guardia Civil cree que puede haber más supervivientes que, tras alcanzar la costa, pudieron haberse escondido entre los apartamentos, ahora poco habitados, para poder continuar su huida con más facilidad sin ser interceptados por los agentes. No obstante, no descarta tampoco que haya más fallecidos y que otros ocupantes de la patera que no llevaran chalecos salvavidas se ahogaran.

Embarcaciones de la Guardia Civil, un equipo de actividades subacuáticas y un helicóptero rastrearán hoy de nuevo la zona de Caños de Meca, donde la embarcación chocó con unas rocas, tras lo que el suelo de la patera se desgajó y los inmigrantes cayeron al agua.

13 inmigrantes muertos en la costa de Melilla

A los cuatro inmigrantes muertos en Cádiz se unen otros 13 que murieron este lunes en la costa de Melilla. La embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia rescató con vida a 80 inmigrantes de dos pateras que se dirigían a la península, según informó la Delegación del Gobierno en Melilla.

A unas 20 millas de la costa de Melilla, Salvamento Marítimo rescató a los inmigrantes, que viajaban en dos embarcaciones, una localizada a 12 millas de la isla de Alborán y la otra a unas 18 millas al noreste del Cabo Tres Forcas. Los 80 inmigrantes subsaharianos (75 varones y 5 mujeres), fueron trasladados al CETI, a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D