THE OBJECTIVE
General

Gerard Butler, Miley Cyrus y Caitlyn Jenner, entre los que han perdido su casa en el incendio en California

Neil Young, Robin Thicke, Gerard Butler, Miley Cyrus y Caitlyn Jenner están entre aquellos famosos cuyas casas han sido asoladas por los incendios que afectan California.

Gerard Butler, Miley Cyrus y Caitlyn Jenner, entre los que han perdido su casa en el incendio en California

Neil Young, Robin Thicke, Gerard ButlerMiley Cyrus y Caitlyn Jenner están entre los famosos cuyas casas han sido asoladas por los incendios que afectan California. Los fuegos, que desde el jueves arrasan el estado, ya se encuentran entre los más letales de Estados Unidos desde principios de los años 90. El balance de uno de estos incendios es incluso el más trágico en el estado desde 1933.

El incendio Camp Fire, en el norte de California, ha dejado al menos 29 muertos, igualando el récord de 1933 del Griffith Park Fire, en el condado de Los Ángeles. Además, dos personas han muerto en el sur del estado, con lo que el número total de muertos asciende, provisionalmente, a 31. Unas 220 personas están desaparecidas.

El actor Gerard Butler ha publicado una foto en Twitter de los restos carbonizados de su hogar en Malibú y ha agradecido a los bomberos por su valentía. Es uno de los artistas que están haciendo una campaña de apoyo a los bomberos, ya que estos han pedido material de apoyo como gotas para los ojos, protector solar, bebidas energéticas y agua, entre otras cosas.

Por su parte, el cantante Robin Thicke ha agradecido a los bomberos por arriesgar sus vidas al intentar salvar su casa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robin Thicke (@robinthicke) el

También Miley Cyrus ha usado las redes para compartir la trágica experiencia. Ha expresado que se encuentra totalmente desolada por el fuego que está afectando a su comunidad y ha añadido que sus animales están a salvo. Ha destacado que la vida es lo que más vale en este momento y no hay que pensar en las cosas materiales.

Kim Kardashian y Kylie Jenner también se han unido a la campaña en apoyo a los bomberos. Kim también tuvo que abandonar su residencia, según publicó en sus redes sociales el viernes, y el sábado se mostró muy activa en el apoyo a las fuerzas de emergencia. En Instagram había escrito poco antes: “Recemos por Calabasas. Acabo de regresar a casa tras un vuelo y solo he tenido una hora para empaquetar todo y evacuar la casa”.

El director de cine mexicano Guillermo del Toro también tuvo que dejar su casa de Malibú. Este domingo agradeció a todos aquellos que le han mandado mensajes de apoyo.

Además, la revista TMZ ha revelado que la casa de Caitlyn Jenner, de 325 metros cuadrados y ubicada en la cima de una colina, frente a una playa en Malibú, ha sido rodeada y destruida por las llamas. La exganadora olímpica y actual celebrity vivía en esta mansión desde 2015 y, según el mismo medio, en 2017 ya había sido afectada por una catástrofe natural, cuando vientos huracanados arrancaron el techo de la construcción.

Por otra parte, el actor Charlie Sheen había pedido ayuda a través de Twitter para localizar a sus padres, Janet y el también actor Martin Sheen, quienes poco después han sido localizados y han expresado que ha sido el peor fuego que han visto en California.

La cantante y actriz Lady Gaga comentó el sábado que tenía en sus pensamientos a todos los afectados por el fuego y que se estaba preguntando si, en ese momento, su casa estaría ardiendo. Todavía no ha trascendido si su residencia está o no a salvo. Este domingo añadió otro tuit en el que calificaba de «héroes» a los bomberos.

En total, unas 300.000 personas han sido evacuadas en el conjunto del estado más poblado de Estados Unidos, donde los incendios se han vuelto más frecuentes y más violentos en los últimos años.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D