THE OBJECTIVE
España

Carmena se presentará a las elecciones con una plataforma llamada Más Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena se presentará a la elecciones municipales con una plataforma llamada Más Madrid, que será presentada oficialmente con la puesta en marcha de la web de la candidatura y la difusión de un vídeo de la alcaldesa a través de Facebook Live.

Carmena se presentará a las elecciones con una plataforma llamada Más Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se presentará a la elecciones municipales con una plataforma llamada Más Madrid, que ha sido presentada oficialmente este jueves con la puesta en marcha de la web de la candidatura y la difusión de un vídeo de la alcaldesa. A la presentación de este vídeo le ha precedido una reunión de trabajo en la Casa de Vacas, en el Parque del Retiro.

En el vídeo de presentación.Carmena ha querido dar las gracias a las personas que han sido capaces de «hacer este milagro«. Aunque reconoce que dudó antes de decidirse a presentarse a la reelección, dice que finalmente se ha impuesto su «sentido de la responsabilidad». Carmena ha aprovechado también para defender su gestión de esta legislatura: «Tengo muy claro que Madrid está mejor, Madrid está muy vivo, yo creo que hemos gobernado bien y hemos hecho algo que merece la pena».

La plataforma, al igual que Ahora Madrid en el año 2015, se financiará con microcréditos y en ella no habrá cuotas reservadas para los partidos políticos. El nombre elegido para la plataforma confirma que Ahora Madrid se diluye en 2019 y que la lista con la que concurre la alcaldesa llevará el mismo nombre que la que encabezó en las primarias de las elecciones de 2015.

La intención de esta plataforma es construir una campaña “muy americana”, con referencias como las del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y que llegue a todos los madrileños a las redes sociales, han explicado fuentes de Más Madrid a Efe.

La alcaldesa de Madrid anunció su intención de optar a la reelección el pasado 10 de septiembre con una plataforma que surgiría del conjunto de la ciudadanía y estaría conformada por individuos, no por partidos, según explicó.

La plataforma se presenta mientras Podemos está inmerso en sus primarias con una única lista encabezada por Julio Rodríguez, una votación en la que decidieron no participar los ediles de Podemos Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Paco Pérez, Esther Gómez y Marta Gómez, que fueron suspendidos cautelarmente de militancia.

La intención de Podemos, que sigue negociando con el equipo de la alcaldesa, es integrar a sus candidatos en la lista de Manuela Carmena.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D