THE OBJECTIVE
Sociedad

Una mujer muerta y 13 desaparecidos en el naufragio de una patera en Alborán

El Centro de Salvamento Marítimo de Almería ha informado este viernes de la desaparición de 13 personas y de la muerte de una mujer embarazada que viajaban en una de las 18 pateras que el jueves fueron rescatadas en el Mar de Alborán.

Una mujer muerta y 13 desaparecidos en el naufragio de una patera en Alborán

Reuters

Nueva tragedia en el mar con varias pateras implicadas con centenares de migrantes a bordo que tratan de llegar a las costas españolas procedentes, la mayoría del norte de África. El Centro de Salvamento Marítimo de Almería ha informado este viernes de la desaparición de 13 personas y de la muerte de una mujer embarazada que viajaban en una de las 18 pateras que el jueves fueron rescatadas en el Mar de Alborán.

El pasado 5 de noviembre una patera naufragó cerca de Barbate y hasta el momento se han recuperado 23 cuerpos, sin que las autoridades sepan cuántas personas viajan a bordo de la embarcación.

En total, en las operaciones llevadas a cabo este jueves por varias embarcaciones de Salvamento Marítimo, fueron rescatadas 894 personas: 738 hombres, 112 mujeres y 44 menores.

Todas ellas fueron trasladadas y desembarcadas en los puertos de Motril, Málaga, Almería y Melilla, según las informaciones del organismo público dependiente del Ministerio de Fomento.

La embarcación ‘Spica’ trasladó 165 personas de tres pateras a Almería; ‘Calíope’ llevó a 202 personas de cinco pateras hasta el puerto de Málaga; en Motril los responsables de la Salvamento ‘Hamal’ desembarcaron a 140 personas de dos pateras; ‘Mastelero’ trasladó a 188 migrantes a Málaga; y la ‘Concepción Arenal’ llevó a otras 83 personas de dos pateras a Melilla.

Una mujer muerta y 13 desaparecidos en el naufragio de una patera en Alborán 1
Inmigrantes rescatados en el mar son desembarcados en Málaga. | Foto: Jon Nazca | Reuters

De una de estas dos, según testimonios de los rescatados, hay 13 personas desaparecidas, mientras que una mujer embarazada fue rescatada en el mar y trasladada a tierra por el helicóptero ‘Helimer’, pero falleció antes de llegar al hospital.

Salvamento Marítimo continúa este viernes las operaciones de búsqueda de los desaparecidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D