THE OBJECTIVE
España

Al menos diez muertos en un atentado contra una compañía británica en Kabul

Al menos diez personas han muerto y 19 han resultado heridas en un atentado que se ha producido este miércoles en Kabul, capital de Afganistán. Los talibanes ya han reivindicado este ataque cuyo objetivo era la compañía británica g24, dedicada a la seguridad privada. 

Al menos diez muertos en un atentado contra una compañía británica en Kabul

Al menos diez personas han muerto y 19 han resultado heridas en un atentado que se ha producido este miércoles en Kabul, capital de Afganistán. Los talibanes ya han reivindicado este ataque cuyo objetivo era la compañía británica g24, dedicada a la seguridad privada, en especial al entrenamiento militar. El portavoz del ministerio de Salud, Wahid Majroh, ha declarado para AFP que, de momento, se han registrado «10 muertos y 19 heridos fueron evacuados del lugar».

Oficiales de Naciones Unidas han asegurado que se trata de un coche bomba suicida. Inmediatamente, un grupo de individuos, todavía sin cuantificar, dispararon contra los cuerpos policiales que se encontraban en la zona, según ha informado la cadena catarí Aljazeera.

La explosión se ha producido a las 19:00, hora local, cerca de Green Village, una zona residencial principalmente habitada por trabajadores, en su mayoría contratistas militares y trabajadores humanitarios, americanos y europeos. El área donde se ha dado el ataque también colinda con la parte militar del aeropuerto de Kabul, que ha sido cerrado.

Los talibanes ya han reivindicado el atentado, según revela The Washington Post, en un email de su portavoz, Zabiullah Mujahid, a los periodistas. En esas líneas, la organización terrorista asegura que el objetivo era «una importante base de las fuerza ocupantes» que se utilizaba para llevar a cabo ataques en las provincias de Helmand y Kandahar, al sur del país.

El atentado se ha producido tan solo unas horas después la comparecencia del presidente afgano, Ashraf Ghani, en una conferencia de Naciones Unidas en Ginebra. Durante su discurso ha expuesto la voluntad del Gobierno de abrir negociaciones de paz con los propios talibanes. Oficiales afganos han advertido de que se prevé una escalada de la violencia antes de que inicien las negociaciones de paz. De esta forma, la organización terrorista reforzaría su posición frente al Gobierno afgano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D