THE OBJECTIVE
Internacional

May quiere reunirse con el príncipe bin Salman en la cumbre G20 para hablar del caso Khashoggi

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que tiene planeado reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán, en la cumbre del G20 en Argentina para hablar sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la situación en Yemen.

May quiere reunirse con el príncipe bin Salman en la cumbre G20 para hablar del caso Khashoggi

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que tiene planeado reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, en la cumbre del G20 en Argentina, que se celebra este viernes y sábado, para hablar sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la situación en Yemen.

“Tengo la intención de hablar con el príncipe heredero de Arabia Saudí. El mensaje que daré será muy claro. Sobre este asunto de Jamal Khashoggi, pero también sobre Yemen”, ha señalado May a la prensa en el vuelo a Buenos Aires, según informa Reuters. “Queremos una investigación completa y transparente en relación con lo que sucedió y, obviamente, los responsables deben ser llevados ante la justicia”, ha remarcado.

La cumbre del G-20 en Buenos Aires es el primer evento internacional importante al que asiste el príncipe Salman desde el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, crítico con el reino saudí, un hecho que ha generado una ola de críticas contra Arabia Saudí, así como sanciones a diplomáticos saudíes residentes en el extranjero.

El asesinato del columnista del Washington Post, ha tensado los lazos del país árabe con Occidente y ha golpeado la imagen del príncipe Mohammed en el extranjero. Theresa May, a diferencia de sus socios europeos, quiere reunirse con Salman para hablar sobre el suceso, a pesar de que todavía no tienen programada una reunión bilateral en el G-20.

May acude a Buenos Aires con la esperanza de rescatar la reputación internacional de su acuerdo con Brexit. Durante la cumbre de dos días en Buenos Aires, la primera ministra británica sostendrá hasta seis reuniones bilaterales con líderes mundiales, asegura The Guardian, pero no con Donald Trump, quien ha sido crítico con su acuerdo Brexit y sus posibles limitaciones en el comercio con Reino Unido una vez que se produzca el divorcio con la UE.

En lo referente al conflicto con Yemen, Theresa May también ha sido clara: «La solución a largo plazo para Yemen es una situación política y estaremos alentando a todas las partes a que busquen eso y trabajen para eso». Desde Occidente, se pide el fin de la campaña militar liderada por los saudíes en el vecino Yemen, que fue lanzada por el Príncipe Mohammed.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D