THE OBJECTIVE
Andalucía

La investidura en Andalucía y el compromiso de España con el cambio climático

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha descartado dimitir tras los malos resultados del PSOE en las elecciones del domingo. Una nueva esperanza para las personas en sillas de ruedas llega a España. España se va a fijar metas más ambiciosas para reducir las emisiones contaminantes.

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díazha descartado dimitir tras los malos resultados del PSOE en las elecciones del domingo, en las que ha perdido 14 diputados, y ha afirmado que es Ciudadanos quien debería apoyar al PSOE para gobernar y no al contrario.

Una nueva esperanza para las personas en silla de ruedas llega a España. Se trata de un tratamiento experimental centrado en estimulación eléctrica de la médula espinal y terapia de rehabilitación intensiva que ya ha permitido que cuatro personas con paraplejia pasen de no mover ni siquiera un dedo del pie a poder andar varios metros. Ha ocurrido en la Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos, y en el Hospital Universitario de Lausanne, en Suiza. Ahora, esta terapia llega a España, en concreto, al Instituto Guttmann de Badalona donde se aplicará a entre 30 y 40 personas, ha explicado el director docente del centro, Joan Vidal.

España se va a fijar metas más ambiciosas para reducir las emisiones contaminantes y, así, se propone recortar un 37% los niveles actuales para 2030 y llegar en 2050 a rebajarlas en al menos un 90%, según ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la Cumbre del Cambio Climático (COP24) que se celebra en la localidad polaca de Katowice.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D