THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Cinco días después de Madrid Central, Carmena activa el protocolo contra la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo contra la contaminación, por lo que la velocidad de circulación en la M-30 queda limitada a 70 km/h

Cinco días después de Madrid Central, Carmena activa el protocolo contra la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo anticontaminación, por lo que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora desde las seis de esta madrugada. Lo hace cinco días después de la entrada en vigor de Madrid Central cuyo uno de sus objetivos era reducir la contaminación en la ciudad. Por ello es que tras la activación del protocolo PP y Ciudadanos no han desaprovechado la ocasión y han criticado el proyecto municipal de restricciones de tráfico. Lo han hecho la portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y su homólogo popular, José Luis Martínez-Almeida, a través de sus cuentas de Twitter.

Por su parte, la coordinadora general de Medio Ambiente y Movilidad, Paz Valiente, ya explicó hace unos días que los efectos en la calidad del aire de Madrid Central no serían inmediatos, aunque se haya reducido el tráfico, ya que «la contaminación siempre hay que estudiarla en periodos largos de tiempo y observar su tendencia» pues «depende mucho del viento y de la meteorología».

En esta misma línea se ha pronunciado a través de Twitter la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que ha explicado que se ha llegado a activar el protocolo ya que Madrid «ha aguantado mejor estos días de estabilidad atmosférica que el año pasado» debido a que «llevamos tres días desfavorables meteorológicamente por lo que la contaminación se va acumulando».

La última vez que se activó el protocolo en la ciudad de Madrid fue el 24 de enero, hace casi once meses.

Se trata del viejo protocolo antipolución dado que el nuevo está suspendido hasta el próximo jueves por la Junta de Gobierno municipal para subsanar un «defecto de forma», aunque en el primer escenario no hay cambios en ambos.

El Consistorio, que recomienda la utilización del transporte público, informará a los ciudadanos a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

El Ayuntamiento ha activado el protocolo al superar en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D