THE OBJECTIVE
General

Unas 200 personas buscan a una joven de 26 años desaparecida en El Campillo, Huelva

Unas 200 personas buscan a una joven de 26 años desaparecida en El Campillo, Huelva, desde el pasado miércoles cuando salió a hacer deporte.

Unas 200 personas buscan a una joven de 26 años desaparecida en El Campillo, Huelva

Sobre las cuatro de la tarde del miércoles, la joven zamorana Laura Lelmo, de 26 años, salió a correr por el término municipal de El Campillo, Huelva, donde se encontraba desde el 4 de diciembre haciendo una sustitución en el instituto de enseñanza secundaria de Nerva, a ocho kilómetros de su nueva casa. Sobre esa hora habló por teléfono con su novio para perdérsele posteriormente la pista a nueve kilómetros al norte de El Campillo, lugar donde las antenas repetidoras de telefonía han detectado por última vez la señal de su teléfono móvil en la tarde del pasado miércoles.

En su casa se echa en falta la ropa que llevaba, sus llaves, el teléfono móvil y un pequeño monedero y, tras la denuncia de su desaparición efectuada por su familia el pasado jueves, desde esta mañana se la busca en todo el termino municipal y alrededores “sin descartar ninguna hipótesis”, según dijo a los periodistas el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero.

En la búsqueda participan efectivos de seguridad ciudadana, helicópteros y del Servicio de Protección de la Naturaleza, que suman más de doscientas personas.

El portavoz de la Guardia Civil, Pedro Gil, ha explicado a los periodistas que se ha hecho esta mañana una búsqueda “perimetral” de todo el pueblo, así como se han estudiado puntos concretos donde podría llegar una persona a pie en los campos que rodean a la localidad.

Fuentes de Protección Civil han informado de que se ha buscado incluso hasta la vecina localidad de Zalamea, llegando a la ermita de San Blas, y que se han encontrado algunas prendas de vestir, pero se ha descartado que pertenezcan a la joven.

Los alrededores del pueblo se han dividido en seis sectores, donde trabajan de forma coordinada agentes forestales, Protección Civil, Guardia Civil, ciudadanos de la localidad y de pueblos del entorno y de Zamora, de donde es originaria la mujer.

La denuncia de su desaparición la interpuso el jueves un familiar en la comisaría de la Policía Nacional de Zamora, dejando constancia de que no sabían nada de ella desde el día anterior.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D