THE OBJECTIVE
General

Varios muertos al explotar un autobús turístico cerca de las pirámides de Giza en Egipto

Varios muertos por la explosión de un autobús turístico cerca de las pirámides de Giza en Egipto

Varios muertos al explotar un autobús turístico cerca de las pirámides de Giza en Egipto

Dos turistas vietnamitas y el guía con el que visitaban las pirámides de Egipto han muerto este viernes en un ataque que ha dejado además 10 heridos, cuando una bomba al costado de la carretera explotó cerca del bus en el que viajaba cerca de El Cairo, ha informado el ministerio del Interior egipcio.

Un comunicado oficial ha indicado que había 14 turistas de Vietnam en el bus cuando un artefacto casero explotó a las 18:15 horas (local). Además el conductor y el guía, ambos egipcios, también figuran entre los heridos en la explosión, pero el guía murió después como consecuencia de sus heridas, ha informado el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, en una visita al hospital donde se encuentran los heridos.

El explosivo improvisado estaba ubicado sobre un muro en la calle Mariyutiya, en el distrito de Haram cerca de las Pirámides de Giza, precisó el comunicado. Periodistas afincados en El Cairo han compartido algunas imágenes en Twitter.

Los servicios de seguridad se han desplazado al área de inmediato y han iniciado una investigación por el ataque, según el ministerio sin dar más detalles. Egipto ha sido blanco de varios ataques de grupos extremistas yihadistas, principalmente contra las fuerzas de seguridad y la minoría cristiana copta (10% de la población). La seguridad se ha reforzado en los lugares turísticos egipcios como resultado de estos ataques.

El 31 de octubre de 2015, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un atentado en el que murieron los 224 ocupantes de un avión ruso, que transportaba turistas tras despegar del complejo de Sharm el Sheij, en el sur del Sinaí egipcio

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D