THE OBJECTIVE
España

Rescatados 159 migrantes centroamericanos secuestrados en el centro de México

La Policía de México ha rescatado a 159 migrantes centroamericanos indocumentados, entre ellos 50 menores, que habían sido secuestrados en el estado de Puebla. Los migrantes permanecían retenidos por una banda de mexicanos y guatemaltecos en un inmueble de una zona rural. 

Rescatados 159 migrantes centroamericanos secuestrados en el centro de México

La Policía de México ha rescatado a 159 migrantes centroamericanos indocumentados, entre ellos 62 menores, que habían sido secuestrados en el estado de Puebla. Los migrantes permanecían retenidos por una banda de mexicanos y guatemaltecos en un inmueble de una zona rural.

Al menos ocho personas (originarias de México y Guatemala) ya han sido detenidas, según ha dado a conocer en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Fernando Rosales.

El rescate tuvo lugar en la localidad de Acajete del estado de Puebla, a unos 155 kilómetros de Ciudad de México, donde la Policía seguía desde hace dos semanas la pista de un par de vehículos sospechosos, equipados con sistemas de radiocomunicación, informa Efe.

Los presuntos delincuentes intentaron sobornar a los agentes de policía con la cantidad de 50.000 pesos (unos 2.500 dólares) pero en ese momento una mujer pidió ayuda desde una vivienda cercana lo que alertó a los policías, que fueron a revisar el inmueble y descubrieron a los migrantes retenidos.

Los delincuentes habían despojado de sus pertenencias a las víctimas y habían solicitado un rescate a los familiares a través de diversos depósitos bancarios, informa AFP.

Con base en entrevistas a los afectados, las víctimas pagaron 40.000 pesos (unos 2.000 dólares) para ser llevados a la frontera de México-Estados Unidos, sin embargo en Puebla fueron retenidos.

Las víctimas, 68 hombres, 29 mujeres, 20 niñas, 39 niños y tres bebes, ya han recibido atención médica y se encuentran bien. Los estados del sur y del centro de México son pasos obligados para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D