THE OBJECTIVE
Lifestyle

Vodafone España anuncia el despido de hasta 1.200 trabajadores

Vodafone España ha anunciado que ha abierto un procedimiento de despido colectivo que afectará a un máximo de 1.200 empleados, una decisión que “se justifica por razones económicas, productivas y organizativas”, ha explicado la empresa en un comunicado.

Vodafone España anuncia el despido de hasta 1.200 trabajadores

Vodafone España ha anunciado este jueves que ha abierto un procedimiento de despido colectivo que afectará a un máximo de 1.200 empleados, una decisión que “se justifica por razones económicas, productivas y organizativas”, ha explicado la empresa en un comunicado.

La empresa ha convocado a los representantes de los trabajadores a finales de enero para iniciar el periodo de consultas, que durará aproximadamente un mes, para buscar “el mejor acuerdo posible tanto para los profesionales afectados como para la empresa”, ha dicho la compañía.

Vodafone España asegura que “la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial y no así los precios”, lo que obliga a la empresa a “tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos”, pues asegura que esta situación “ha llevado ya a caídas de los ingresos”.

Además, señala que “las actuales expectativas de los clientes, que exigen una relación ágil, sencilla e inmediata”, llevan a la empresa “a buscar un modelo organizativo más simplificado y que refuerce la coordinación y sinergias entre los equipos”,

La compañía afirma que este procedimiento de despido masivo tiene como objetivo “revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes”.

Vodafone asegura que es “sensible al impacto de esta medida” y que, por tanto, abordará las negociaciones para llegar al “mejor acuerdo posible” para los empleados y la empresa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D