THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Dos localidades de Guadalajara y Albacete registran la temperatura más fría de España

Molina de Aragón, en Guadalajar, y Munuera, en Albacete, han marcado en la mañana de este viernes la temperatura más fría de España, con 11,3 grados bajo cero a las 08:00 horas. A ellas se une Nerpio, también en la provincia de Albacete, que ha registrado una temperatura de 10,2 grados bajo cero a las 03:00 horas.

Dos localidades de Guadalajara y Albacete registran la temperatura más fría de España

Molina de Aragón, en Guadalajara, y Munuera, en Albacete, han marcado en la mañana de este viernes la temperatura más fría de España, con 11,3 grados bajo cero a las 08:00 horas. A ellas se une Nerpio, también en la provincia de Albacete, que ha registrado una temperatura de 10,2 grados bajo cero a las 03:00 horas.

En Castilla-La Mancha también han tenido temperaturas frías la localidad albaceteña de Almansa, que ha registrado 8,7 grados bajo cero a las 08:00 horas, y la base aérea de Albacete, con 8,6 grados bajo cero a las 06:30.

Las temperaturas máximas hasta las 10:22 horas se han registrado en Fuencaliente, en Ciudad Real, y Castillo de Bayuela, en Toledo,, con 4,7 y 3,9 grados, respectivamente, a medianoche.

Más de 15 provincias en alerta

Un total de 17 provincias de cinco comunidades autónomas se encuentran en alerta este viernes en alerta naranja o amarilla por fenómenos costeros, y en aviso amarillo por el frío que afecta a toda la Península y las Islas Baleares, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A primera hora de la mañana, eran 39 las provincias que se encontraban en alerta por la ola de frío que afecta a España.

En Cataluña, Girona se encuentra en alerta naranja y amarilla por fenómenos costeros en el Ampurdán, con viento de fuerza siete y ocho y olas de tres a cinco metros de altura.
En Barcelona y Lleida están en aviso amarillo por temperaturas que bajarán hasta los cuatro grados bajo cero.

En Aragón, Teruel y Zaragoza se encuentran en alerta amarilla por temperaturas de entre cuatro y seis grados bajo cero en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y la Ibérica zaragozana.

En Castilla y León, sus nueve provincias están en aviso amarillo por termómetros que bajarán hasta los nueve grados bajo cero en diferentes puntos de la comunidad autónoma.

En la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia están en alerta amarilla por valores de entre uno y cuatro grados bajo cero en el interior, interior sur y litoral norte.

Además, en Baleares, Menorca está en alerta naranja y amarillo por fenómenos costeros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D