THE OBJECTIVE
Actualidad

Hallan con vida a la niña desaparecida hace tres meses tras el asesinato de sus padres en EEUU

La adolescente de 13 años que desapareció en Wisconsin hace tres meses, el mismo día que la Policía halló a sus padres muertos en su casa, fue encontrada con vida ayer en un pueblo a 50 kilómetros de su casa, según han informado este sábado agentes locales de seguridad.

Hallan con vida a la niña desaparecida hace tres meses tras el asesinato de sus padres en EEUU

Jayme Closs, la adolescente de 13 años que desapareció en Wisconsin hace tres meses, el mismo día que la Policía halló a sus padres muertos en su domicilio, fue encontrada con vida ayer en un pueblo a 50 kilómetros de su casa, según han informado este sábado agentes locales de seguridad.

Una llamada a los servicios de emergencia alertó de que la desaparecida había logrado escapar de su secuestrador y pidió ayuda a una vecina que estaba paseando a su perro en la localidad de Gordon, localizada en el estado de Wisconsin y a pocos kilómetros de la frontera con Minnesota.

Hallan con vida a la niña desaparecida hace tres meses tras el asesinato de sus padres en EEUU 1
Jake Thomas Patterson, presunto secuestrador. | Foto: AP | Departamento del sheriff

Jake Thomas Patterson, un hombre de 21 años y sin antecedentes penales, ha sido detenido como el principal sospechoso del secuestro, detalló el sheriff del condado de Barron, Chris Fitzgerald. Además, en su orden de arresto figuran dos cargos más por el asesinato de los padres de Closs.

La joven es natural de Barron, una localidad de Wisconsin con menos de 4.000 habitantes, donde desapareció el pasado 15 de octubre después de que los agentes locales encontraran a sus padres muertos por varios disparos en su casa.

La policía y los habitantes del estado de Wisconsin, conmocionados por la noticia, emprendieron la búsqueda de la chica, pero sus esfuerzos no dieron resultado y, poco a poco, se perdió la esperanza de encontrarla con vida.

Ayer, tras 87 días de búsqueda, Closs apareció en Gordon, un pequeño municipio de 600 habitantes localizado a unos 50 kilómetros del lugar donde se la vio por ultima vez y que es cercano a la frontera con el estado de Minnesota.

La adolescente logró escapar de la casa donde la tenían encerrada. Iba sucia, con el pelo enmarañado y unos zapatos demasiado grandes cuando se encontró con una mujer que paseaba a su perro.

La mujer, que había visto carteles con la foto de la chica, la reconoció y la llevó a casa de unos vecinos que avisaron a la policía.

«Era como ver a un fantasma», ha contado a la prensa local Peter Kasinskas, que la acogió durante media hora en su casa a la espera de que llegaran los agentes. «Parece que no había podido bañarse o lavarse«, añadió, indicando que la joven, «probablemente en estado de shock», apenas le habló.

Jayme Closs sí comunicó el nombre de su presunto secuestrador, el color y la marca de su coche, y aseguró que no lo conocía antes de la muerte de sus padres.

Tan solo 10 minutos después el supuesto responsable de su secuestro fue detenido, según el testimonio del sheriff Fitzgerald. Las autoridades consideran que la joven era el único objetivo del sospechoso, a pesar de que también es considerado el autor de la muerte de sus padres.

Según los servicios de emergencia la joven se encuentra en observación, a salvo y en buen estado de salud, aunque su familia pidió respeto para su intimidad.

«Voy a abrazarla, a apretarla con fuerza», ha declarado su abuelo, Robert Naiberg, al diario Star Tribune de Minneapolis. «Pensábamos que esto iba a acabar de otra forma, así que estamos felices de que esté bien, aunque no sabemos exactamente cómo está», ha dicho su tío, Jeff Closs, a la radio Kare-TV.

 

Hallan con vida a la niña desaparecida hace tres meses tras el asesinato de sus padres en EEUU 2
Carteles de búsqueda de Jayme Closs en su ciudad, Barron. | Crédito: AP/Jeff Baenen

 

El doble homicidio de los Closs, una pareja aparentemente apacible que trabajaba en una granja avícola local, desconcertó a las autoridades de Wisconsin. En ausencia de arma y de móvil evidente, el misterio aumentó con la prolongada desaparición de la hija, a pesar de la búsqueda llevada a cabo por la policía y por miles de voluntarios.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por cualquier información que ayudara a encontrar a la chica.

Este «caso era complicado» y ha sido «Jayme la que nos ha dado la solución», ha declarado un responsable del FBI, Justin Tolomeo. «El instinto de supervivencia que mueve a esa niña es increíble«, ha añadido el sheriff Fitzgerald.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D