THE OBJECTIVE
Economía

WhatsApp desarrolla un 'modo vacaciones' para desconectar del trabajo de verdad

Buenas noticias para los que no consiguen desconectar del trabajo durante sus vacaciones: WhatsApp da un paso en pro de nuestro derecho a hacerlo.

WhatsApp desarrolla un ‘modo vacaciones’ para desconectar del trabajo de verdad

Buenas noticias para los que no consiguen desconectar del trabajo durante sus vacaciones: WhatsApp da un paso en pro de nuestro derecho a hacerlo.

La desconexión laboral, esa que en la era digital se ha vuelto tan complicada, es un derecho cada vez más respaldado. Mientras la nueva ley de Protección de Datos española garantizará derechos como la desconexión digital del trabajador fuera de su horario laboral, en algunos países como Francia el derecho a desconectar de las horas de trabajo es ya una realidad.

La atención se ha centrado sobre todo en los correos electrónicos enviados o recibidos en el tiempo de descanso del trabajador, pero otras plataformas digitales están empezando a tomar cartas en el asunto. Es el caso de WhatsApp, que está desarrollando una herramienta que permitirá a sus usuarios activar el ‘modo vacaciones’ para no recibir mensajes relaciones con el trabajo durante su tiempo de ocio y descanso.

Este movimiento no es de extrañar, y es que las redes sociales y sus canales de comunicación se han convertido en una herramienta usada en el ámbito laboral, y son muchas las empresas que las emplean para comunicaciones internas y la coordinación de equipos.

El ‘modo vacaciones’ nos permitirá no recibir ningún tipo de comunicación concerniente al trabajo –o cualquier aspecto que uno desee, en realidad– sin necesidad de bloquear al contacto –algo que, por otro lado, podría buscarnos algún que otro problema con nuestro jefe o jefa–.

Actualmente, cuando silenciamos una conversación, por mucho que no nos lleguen notificaciones al teléfono, sí que al abrir la aplicación podemos ver la conversación silenciada. Eso mismo ocurre cuando la archivamos, que cada vez que hay un mensaje nuevo, volvemos a verla entre nuestras conversaciones más recientes.

La funcionalidad de la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg nos permitirá, además de silenciar conversaciones, archivar los chats en otra pestaña, de manera que no recibiremos notificaciones durante el tiempo configurado y los mensajes nuevos no aparecerán en nuestra interfaz principal. Los mensajes no se perderán: seguirán ahí cuando desactivemos el ‘modo vacaciones’, para ponernos al día a nuestra vuelta.

WhatsApp no ha anunciado aún no la fecha de disponibilidad, sin embargo sí ha adelantado que esta nueva función se podrá activar en las próximas actualizaciones, tanto en los sistemas Android como los iOS.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D