THE OBJECTIVE
General

Miki representará a España en Eurovisión 2019 con 'La venda'

Miki representará a España en Eurovisión 2019 con ‘La venda’

El exconcursante de Operación Triunfo Miki representará a España en el festival de Eurovisión 2019, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv (Israel), con el tema La venda de ska rumbero compuesto por Abría Salas (La Pegatina), que se ha impuesto con un 34 % de los votos.

Nueve concursantes de Operación Triunfo 2018 han defendido los 10 temas que optaban a representar a España pero el escogido ha sido Miki, quien sólo repetía «madre mía», tras confirmar el presentador Roberto Leal que acudiría a uno de los eventos televisivos más vistos en el mundo. Alfred García, con una notada ausencia de Amaia Romero, ha entregado el testigo a él próximo representante de España y le ha pedido que «disfrute de lo que va a llegar».

El barcelonés de 22 años ha sido elegido por el público que ha votado a través de llamadas, SMS y la aplicación del móvil de OT y ha sido una sorpresa porque, aunque sonaba dentro de las favoritas, competía con el tema Muérdeme, de María Villar, o el tema del ganador de OT, Famous.

La gala ha arrancado con una actuación coral que ha versionado la canción ganadora del año pasado, Toy, de la israelí Netta, y ha contado con un jurado especial que han valorado las propuestas: Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie.

La cantante, quien representó a España en la edición del 2012 y ha formado parte de jurado, ha motivado a los concursantes a ir a Eurovisión porque fue «la decisión más acertada de su vida profesional». Aguilar también ha insistido en que Eurovisión «celebra la paz en Europa» y es una «gran fiesta con un muy buen rollo entre países».

Este año la ubicación de la celebración de Eurovisión en Tel Aviv no ha estado exento de polémica y algunos de los concursantes de Operación Triunfo –como Natalia, María o Alba Reche– han mostrado su desaprobación a participar en el certamen musical ante el conflictivo estado y situación política de Israel.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D