THE OBJECTIVE
Sociedad

La Policía ve escasas posibilidades de que el futbolista Emiliano Sala esté vivo

Las operaciones de búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino y perteneciente al equipo italiano Cardiff City, Emiliano Sala, han sido interrumpidas, anuncia la policía de la isla de Guernsey, tras subrayar que las opciones de supervivencia son «escasas».

La Policía ve escasas posibilidades de que el futbolista Emiliano Sala esté vivo

Las operaciones de búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino y reciente fichaje del equipo británico Cardiff City, Emiliano Sala, han sido interrumpidas, anuncia la Policía de la isla de Guernsey, tras subrayar que las opciones de supervivencia son «escasas».

El argentino Sala, revelación del fútbol francés en 2018, viajaba a la ciudad galesa a bordo de una avioneta de la que se perdió el rastro a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernsey. Lo hacía para incorporarse al Cardiff City, con el que había firmado el sábado procedente del Nantes.

«No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas», ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter, precisando que se reanudará la búsqueda cuando amanezca el miércoles. Además de al nuevo delantero del Cardiff se busca al piloto del avión, que desapareció de los radares por el Canal de la Mancha.

La Policía, a través de redes sociales, también ha comunicado que en el transcurso de 15 horas de búsqueda se han encontrado varios objetos flotando en el agua, pero que no han podido confirmar que pertenezcan a la avioneta extraviada.

La policía ve escasas posibilidades de que el futbolista Emiliano Sala esté vivo 1
Emiliano Sala saluda al público durante un partido. | Foto: AP Photo | David Vincent

Sala y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

«Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas», han apuntado las autoridades.

Las labores de rescate se han realizado con dos aviones, dos helicópteros y un barco.

Reacciones

«Es desesperante, no se puede creer». Estas han sido las palabras de su padre, Horacio Sala, desde Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, que ha expresado con voz entrecortada sobre la ilusión de su hijo de 28 años por su pase del Nantes francés al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa.

«Tenía una ilusión terrible, sabes lo que es ir a la Premier League. Nunca creía que iba a poder llegar a ese nivel, era una cosa de locos», ha afirmado en declaraciones a radio Latina, al evocar la última conversación con su hijo.

«¡Vamos hermano!, ¡Aparece por favor!», ha escrito en Twitter el futbolista argentino del Burdeos Valentín Vada, uno de los mejores amigos de Sala.

«Hermano», ha añadido en las redes sociales el brasileño del Lorient Felipe Saad, agregando una foto en la que aparece junto a Sala cuando ambos vestían la camiseta del Caen (2015).

«Es un gran jugador, un hombre enorme. Alguien que lo da todo, tanto en el campo como en la vida. Tiene una determinación increíble. Si los milagros existen, pido uno ahora. Mi corazón y mi cabeza están contigo, allí donde estés, con tu familia y con la familia del Nantes», ha escrito en Twitter Sergio Conceiçao, exentrenador de Sala en el equipo francés y que actualmente dirige al Oporto.

Por su parte, el técnico del Manchester City, el español Josep Guardiola, dijo estar «muy triste» por la noticia. «Es tan triste. Es una noticia terrible», ha afirmado. El fútbol francés ha contenido especialmente el aliento por la desaparición del avión de Sala.

«Espero de todo corazón que no sea verdad», ha escrito Lucas Deaux, antiguo jugador del Nantes, ahora en las filas del Guingamp.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D