THE OBJECTIVE
España

Mike Pence anuncia que EEUU solo reconoce como poder legítimo en Venezuela al Parlamento

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, alienta a los venezolanos a participar en la movilización del 23 de enero contra el régimen de Nicolás Maduro.

Mike Pence anuncia que EEUU solo reconoce como poder legítimo en Venezuela al Parlamento

Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha afirmado que: “Maduro nunca ha ganado elecciones libres y justas” y por tanto, su país reconocen como único poder legítimo en Venezuela al Parlamento de mayoría opositora. Además ha alentado a los venezolanos a participar en las movilizaciones convocadas, tanto en el país sudamericano como en varias ciudades del mundo, para este 23 de enero contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Los Estados Unidos nos unimos a todas las naciones que aman la libertad y que reconocen a la Asamblea Nacional como la única instancia democrática en su país, ya que es el único órgano elegido por ustedes, el pueblo”, ha expresado a través de un vídeo colgado en Twitter.

Pence además ha reconocido que Estados Unidos apoya al reciente designado presidente e la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó –del partido de Leopoldo López (Voluntad Popular)–, y a su “valiente decisión” de declarar a Nicolás Maduro usurpador y restablecer el orden constitucional en Venezuela.

En el tweet en el que ha publicado el vídeo, Pence escribe: “mientras el pueblo noble de Venezuela hace oír su voz mañana, en representación del pueblo americano, les decimos: estamos con ustedes. Nos mantendremos con ustedes hasta que restauren la democracia y reclamen el renacimiento de la Libertad”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D