THE OBJECTIVE
Lifestyle

IAG renuncia a la compra de la aerolínea Norwegian

El grupo de líneas aéreas IAG, la compañía matriz de empresas como British Airways o la española Iberia, ha anunciado jueves que finalmente no comprará la compañía de bajo coste Norwegian y que venderá la participación de 4% que tiene actualmente en su capital. International Airlines Group «confirma que no tiene intención de hacer una oferta por Norwegian», ha anunciado en un breve comunicado el grupo, que había sido rechazado varias veces el año pasado por la empresa noruega. Poco después del anuncio, la aerolínea noruega se desplomaba 21% en la bolsa de Oslo.

IAG renuncia a la compra de la aerolínea Norwegian

El grupo de líneas aéreas International Airlines Group (IAG), la compañía matriz de empresas como British Airways o la española Iberia, ha anunciado jueves que finalmente no comprará la compañía de bajo coste Norwegian y que venderá la participación del 4% que tiene actualmente en su capital. International Airlines Group «confirma que no tiene intención de hacer una oferta por Norwegian», ha anunciado en un breve comunicado el grupo, que había sido rechazado varias veces el año pasado por la empresa noruega. Poco después del anuncio, la aerolínea noruega se desplomaba un 21% en la bolsa de Oslo.

Poco después del anuncio por parte de IAG, el presidente del Consejo de Administración, Bjørn Kise, ha declarado, citado por la cuenta de Twitter de la propia compañía, que «los objetivos y la estrategia de Norwegian permanecen inalterados. El objetivo de la compañía es seguir construyendo un modelo de negocio sostenible en beneficio de sus clientes, empleados y accionistas».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D