THE OBJECTIVE
Economía

Sánchez se reúne en Davos con IBM, Facebook y Amazon

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana en Davos tres reuniones con representantes de sendas empresas tecnológicas internacionales -la informática IMB, la red social Facebook y la compañía de servicios web en la nube Amazon Web Services-, informa La Moncloa.

Sánchez se reúne en Davos con IBM, Facebook y Amazon

Reuters

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana en el Foro de Davos tres reuniones con representantes de sendas empresas tecnológicas internacionales -la informática IMB, la red social Facebook y la compañía de servicios web en la nube Amazon Web Services-, informa La Moncloa.

Con la presidenta mundial de IBM, Ginni Rometty, Sánchez ha charlado fundamentalmente sobre inteligencia artificial y sus posibles aplicaciones futuras a la industria y otros sectores. Asimismo, Sánchez y Rometty han debatido sobre la necesidad de diseñar y poner en práctica políticas educativas para preparar a jóvenes y a parados en el mundo digital de acuerdo a las necesidades de las empresas tecnológicas.

Con la consejera delegada de Facebook, Sheryl Sandberg, Sánchez ha abordado temas como la ciberseguridad y las fake news. Ambos han coincidido en la necesidad de llevar a cabo esfuerzos mutuos para combatir falsedades en la red que amenazan a las democracias. Asimismo el presidente español ha trasladado a la CEO de Facebook los objetivos de España de convertirse en una start up nation, promocionando el talento joven e implementando la tecnología 5G, entre otros aspectos.

Finalmente, con el consejero delegado de Amazon Web Services, Andy Jassy, Pedro Sánchez ha hablado de la promoción de España como start up nation, de la digitalización de la economía, así como de la necesidad de desarrollar programas de formación en habilidades digitales para jóvenes y mujeres. Además ambos han debatido sobre la puesta en marcha de políticas públicas de servicios en la nube para la administración.

La tecnología es una de las principales apuestas de Pedro Sánchez en el Foro de Davos. De hecho, el presidente del Gobierno su discurso en el evento, pronunciado el miércoles, en las oportunidades y retos que presenta la digitalización de la economía y la necesidad de “comprender este fenómeno e incorporarlo al diseño de políticas públicas”, dijo, con el fin de lograr que de forma inclusiva “todos los ciudadanos del planeta se sumen a esta revolución modernizadora” y evitar así una “nueva brecha tecnológica”.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D