THE OBJECTIVE
Cultura

Antonio Soler gana el premio Francisco Umbral al Libro del Año por 'Sur'

Antonio Soler gana el premio Francisco Umbral al Libro del Año por ‘Sur’

El autor malagueño Antonio Soler ha ganado el Premio Francisco Umbral a Libro del Año por su novela Sur, editada por Galaxia Gutemberg, ambientada en un día de verano en su ciudad natal. El jurado ha galardonado esta obra por “la extraordinaria galería de personajes y la variedad de registros lingüísticos distintos y perfectamente adecuados a cada uno de ellos formando una amplia estampa de época”.

El reconocimiento, que viene acompañado con una dotación de 12.000 euros, se celebra por octavo año consecutivo bajo la organización de la Fundación Francisco Umbral. Anteriormente, se llevaron el premio escritores como Fernando Aramburu –por Patria, en 2016–, Rafael Chirbes –por En la orilla, en 2013– o Manuel Longares –por La cabeza en llamas, en 2011–.

Presidido por Manuel Llorente, redactor jefe de Cultura de El Mundo, el jurado estaba compuesto por Carlos Aganzo, subdirector de la Fundación Vocento; Juan Cruz, director adjunto de El País; César Antonio Molina, escritor y ex ministro de Cultura; Fernando R. Lafuente, secretario de redacción de la Revista de Occidente; Fanny Rubio, escritora y catedrática de Literatura de la Complutense; y Santos Sanz Villanueva, crítico y catedrático de Literatura de la misma universidad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D