THE OBJECTIVE
Arte

La obra más famosa de Tyler Shields, el 'Andy Warhol' de su generación, es subastada 'online'

Por qué te lo contamos: La pieza ‘Mouthful’ (‘Boca llena’, en castellano) de Tyler Shields –uno de los fotógrafos más importantes de la actualidad– considerado el ‘Andy Warhol de su generación’ y el ‘el fotógrafo más famoso de Hollywood’ es subastada ‘online’ en Sotheby’s esta semana. 

La obra más famosa de Tyler Shields, el ‘Andy Warhol’ de su generación, es subastada ‘online’

Tyler Shields, considerado el ‘Andy Warhol’ de su generación y el ‘el fotógrafo más famoso de Hollywood’ vuelve a deleitar a los ojos de su público con su nueva obra Mouthful (Boca llena, en castellano) que será subastada en Sotheby’s online entre el 5 y el 12 de febrero.


Por qué te lo contamos:

La pieza ‘Mouthful’ (‘Boca llena’, en castellano) de Tyler Shields –uno de los fotógrafos más importantes de la actualidad– considerado el ‘Andy Warhol de su generación’ y el ‘el fotógrafo más famoso de Hollywood’ es subastada ‘online’ en Sotheby’s esta semana.


Según el estadounidense con esta pieza quería contar una historia a través una secuencia de imágenes de una boca. Afirma que se esforzó en tratar de lograr la foto perfecta de una boca y, aunque generalmente cuando dispara está buscando una sola imagen, en esta ocasión, buscó 16 fotos perfectas. “Para mi la boca es la puerta de entrada hacia la mente y afortunadamente no soy el único interesado en ellas”, explicó en una entrevista para la casa de subastas fundada en Reino Unido.

El precio estimado de la obra es de entre de 13.000 y 20.000 euros y formará parte de la venta online llamada Erotic: Passion and Desire (Erótica: Pasión y Deseo). Shields ha producido imágenes que juegan con nociones de la mirada, las estructuras de poder, el hiperrealismo, las tendencias iconoclastas y la práctica cinematográfica, pero su serie de fotos en la obra Mouthful es una de sus obras más conocidas.

Para el fotógrafo la palabra ‘erótica’ dice mucho “en seis pocas letras”. “Recuerdo la primera vez que alguien me dijo que pensaba que mi trabajo era erótico. Para mi fue un hermoso cumplido. El buen arte te hace pensar, pero el gran arte te hace sentir. Y si ves una imagen y sientes erotismo, entonces el artista ha hecho su trabajo”, señaló Shields en la publicación.

Cuando le preguntaron qué se sentía de ser llamado el ‘Andy Warhol de su generación’, respondió que era otro halago y que probablemente esa conexión se debía a que ha sido capaz de retratar a los actores y actrices de una manera que nadie los había visto antes. “Eso es lo que hizo Warhol”, acotó.

Shields ha fotografiado a un montón de celebridades, incluyendo a Lindsay Lohan, Aaron Paul, y Demi Lovato. Su trabajo ha sido exhibido en galerías de todo el mundo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D