THE OBJECTIVE
Economía

Airbus anuncia el fin de la producción del avión A380

Airbus ha anunciado este jueves el fin de la producción del A380, su buque insignia, cuyas entregas cesarán en 2021, después de que la compañía Emirates decidiera reducir su pedido de 162 a 123 aviones.

Airbus anuncia el fin de la producción del avión A380

Reuters

Airbus ha anunciado este jueves el fin de la producción del A380, su buque insignia, cuyas entregas cesarán en 2021, después de que la compañía Emirates decidiera reducir su pedido de 162 a 123 aviones.

El anuncio coincide con la publicación de los resultados de la compañía, según los cuales, Airbus obtuvo en 2018 un beneficio neto de 3.054 millones de euros (un 29% más que en el ejercicio anterior) y registró una facturación de 63.707 millones de euros (+8%).

Como resultado de la decisión de Emirates, el fabricante aeronáutico entiende que no cuenta ya con una base para mantener la producción, «a pesar de todos nuestros esfuerzos de ventas con otras aerolíneas en los últimos años». «Esto lleva al final de las entregas del A380 en 2021«, ha informado el director ejecutivo de Airbus, Tom Enders. «Las consecuencias de esta decisión están integradas en gran medida en nuestros resultados de todo el año 2018», ha añadido.

Después de destacar que el A380 es mucho más que un «logro destacado de la ingeniería industrial», Enders ha lamentado la decisión. «El anuncio de hoy es doloroso para nosotros y para las comunidades del A380 en todo el mundo».

Los A380 seguirán surcando los cielos durante muchos años y, en consecuencia, Airbus continuará brindando soporte completo a los operadores del A380, ha afirmado Enders.

Resultados 2018

“A pesar de que 2018 nos planteó una serie de desafíos, cumplimos nuestros compromisos alcanzando una rentabilidad récord gracias a un sólido rendimiento operativo, en especial en el cuarto trimestre”, afirma el consejero delegado de Airbus.

Airbus prevé entregar en 2019 entre 880 y 890 aviones comerciales, se añade en un comunicado.

Airbus anuncia el fin de la producción del avión A380 1
Airbus ha anunciado un beneficio neto de 3.000 millones de euros en 2018. | Foto: Airbus

La empresa aeronáutica europea anuncia que provisionó 436 millones de euros con relación al programa de avión de transporte militar A400M.

“Contando con una cartera de pedidos de alrededor de 7.600 aviones, nos proponemos continuar incrementando aún más la producción de aviones», añade Tom Enders.

«Airbus se encuentra en una sólida trayectoria de crecimiento y nuestros negocios de helicópteros, defensa y espacio también muestran un buen rendimiento mientras el nuevo equipo directivo, bajo el liderazgo de mi sucesor Guillaume Faury, se prepara para tomar el relevo”, concluye Enders.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D