THE OBJECTIVE
España

Al menos 24 muertos por una doble explosión en la ciudad siria de Idlib

Al menos 13 personas, entre ellas 10 civiles, han muerto este lunes en dos explosiones sucesivas en la ciudad siria de Idlib, capital de la provincia del mismo nombre. El enclave, situado en el nordeste de Siria, está dominado por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 24 muertos por una doble explosión en la ciudad siria de Idlib

Al menos 24 personas, entre ellas 16 civiles, han muerto este lunes en dos explosiones sucesivas en la ciudad siria de Idlib, capital de la provincia del mismo nombre. El enclave, situado en el nordeste de Siria, está dominado por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El grupo terrorista HTS es una alianza dominada por la exrama siria de Al Qaeda y controla la región de Idlib. Allí también están presentes algunos grupos rebeldes y células durmientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Al menos 13 muertos por una doble explosión en la ciudad siria de Idlib 1
Vecinos se acercan para observar los destrozos en Idlib | Fotografía: OMAR HAJ KADOUR / AFP

La primera bomba estalló bajo un coche, y «cuando la gente se aglutinó en el lugar y llegaron las ambulancias» estalló una segunda bomba oculta en una moto. «Trece personas, entre ellas 10 civiles, murieron y 25 resultaron heridas», ha explicado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Abdel Rahman ha precisado que el atentado ha tenido lugar en una calle donde se encuentra el Consejo local administrado por el «Gobierno de Salvación», una institución que el HTS creó para gobernar la provincia. La provincia de Idlib pasó a estar bajo control de HTS el 11 de enero, tras unos combates contra una alianza rebelde que duraron varios días.

El sábado, el OSDH informó que 18 civiles, entre ellos ocho niños, murieron en bombardeos llevados a cabo por la artillería del gobierno sirio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D