THE OBJECTIVE
España

Tres diputadas conservadoras dejan el partido de May por la “desastrosa” gestión del Brexit

Las diputadas conservadoras Heidi Allen, Anna Soubry y Sarah Wollaston han anunciado este miércoles que abandonan el partido liderado por la primera ministra británica, Theresa May, y que se unen al nuevo grupo independiente de la Cámara de los comunes, formado tras el abandono de ocho laboristas de su partido.

Tres diputadas conservadoras dejan el partido de May por la “desastrosa” gestión del Brexit

Las diputadas conservadoras Heidi Allen, Anna Soubry y Sarah Wollaston han anunciado este miércoles que abandonan el partido liderado por la primera ministra británica, Theresa May, y que se unen al nuevo grupo independiente de la Cámara de los Comunes, formado tras el abandono de ocho laboristas de su partido.

Estas tres diputadas han seguido los pasos de los laboristas Luciana Berger, Chuka Umunna, Mike Gapes, Ann Coffey, Angela Smith, Chris Leslie, Gavin Shuker y Joan Ryan, que abandonaron su formación política y formaron este nuevo grupo independiente.

Allen, Soubry y Wollaston han justificado su decisión en la “desastrosa” gestión del Brexit que está haciendo el Gobierno conservador, han explicado en una carta dirigida a Theresa May.

Las diputadas critican al Gobierno por no haber atajado “las divisiones” causadas por el Brexit y haber centrado sus políticas en “establecer líneas rojas”.

“El país se merece algo mejor. Creemos que hay un fracaso de la política en general, no solo en el Partido Conservador, sino en los dos principales partidos que se han movido a los extremos, dejando a millones de personas sin representación”, han afirmado.

Por eso, consideran que la política del país necesita una reforma “urgente y radical” en la que, aseguran, están determinadas a formar parte.

Tras recibir esta información, la primera ministra británica ha manifestado su “tristeza por esta decisión” de tres personas “que han servido al partido durante muchos años, por lo que les agradezco”.

Con la incorporación de estas tres diputadas, el nuevo grupo en el Parlamento cuenta ya con 11 miembros.

Sin embargo, Allen, Soubry y Wollaston han señalado que apoyarán a May en algunos aspectos en concreto, como en el fortalecimiento de la economía y la mejora de los servicios públicos, informa Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D