THE OBJECTIVE
Actualidad

Un incendio en un barrio de la capital de Bangladesh causa al menos 70 muertos

Las llamas han arrasado gran parte del barrio de Chawkbazar, en el casco antiguo de Daca

Un incendio en un barrio de la capital de Bangladesh causa al menos 70 muertos

Reuters

Al menos 70 personas han muerto y 55 han resultado heridas, varias de ellas en estado crítico, esta madrugada a consecuencia de un incendio ocurrido en un barrio del casco antiguo de Daca, la capital de Bangladesh, que se propagó por varias casas tras comenzar anoche en un edificio de cinco plantas.

«La cantidad de muertos puede aumentar. La búsqueda continúa», dijo el jefe del servicio de bomberos de Bangladesh, Ali Ahmed.

En un primer balance oficial se habló de 67 fallecidos. «Al menos 67 personas han muerto. Aún debemos asegurarnos del número de heridos», declaró a Efe Mahfuzur Rahman, portavoz del servicio de incendios, sobre el siniestro que ha devastado parte del barrio de Chawkbazar.

Numerosas personas, incluidas mujeres y niños, resultaron heridas de diversa consideración y trasladadas a diversos centros hospitalarios de la capital bangladesí.

En el hospital Dhaka Medical College de la ciudad ingresaron 55 heridos, de los cuales 18 fueron trasladados al área de quemados, además de recibir los cuerpos sin vida de 65 personas, dijo a Efe el portavoz del puesto de control del centro médico, Bijswijt Kumar.

«La mayoría de los cuerpos están calcinados e irreconocibles«, comentó Kumar, quien añadió que entre las víctimas mortales hay tres niños y cinco mujeres.

Un incendio en un barrio de Daca causa al menos 67 muertos 1
Entre los fallecidos hay tres niños y cinco mujeres. | Foto: Mohammad Ponir | Reuters Hossain

El incendio comenzó hacia las 22.45 hora local en un edificio de cinco plantas conocido como Mansión Haji Wahed, en el que se encontraba un almacén de productos de plástico que horas después de ser arrasado por las llamas empezó a tambalearse mientras el fuego se propagaba a los edificios adyacentes.

Según el puesto de control de los Servicios de Bomberos, 37 unidades de 31 estaciones participaron en las tareas de extinción del fuego, cuyo origen se investiga.

El área siniestrada se encuentra cerca de Nimtoli, también en el casco antiguo de la capital, donde en 2010 murieron 124 personas por un incendio similar que se originó en una fábrica de productos químicos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D